Conoce cual será la estrategia del Volkswagen para ser más vendido este 2019

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Ante el reto de aumentar sus ventas en México, Volkswagen continúa con la producción local y la importación de vehículos, ya desde 2017, el sector automotriz ha registrado una baja en la demanda de autos; por eso Juan Pablo Gómez indica que tienen el compromiso de seguir empujando su participación de mercado y continuar apostando por México.

Esto debido a que se sigue trabajando con fuerza para superar las caídas. Una de las estrategias que implementará el área de marketing para conquistar a más consumidores, entre ellas es la oferta de automóviles fortalecida con cambios en su configuración, con mayor énfasis en mostrar la nueva cara de sus vehículos.

Para principios de 2019, Volkswagen lanzó la imagen del nuevo Gol y a fines de febrero presentó la edición más deportiva del Jetta en su edición de 35 aniversario séptima generación, producida en Puebla.

Dentro de las noticias más importantes de la marca, le dijeron adiós al Beetle y el lanzamiento del sedán Virtus, así como la introducción de la nueva Ticros la SUV más accesible de la gama Volkswagen. La marca Teramont, por su parte, ha logrado un éxito rotundo desde hace un año, colocándose en los primeros lugares de su segmento.

Para impulsar las ventas por internet, desde hace cinco años Volkswagen hace uso de las nuevas plataformas digitales con mayor ímpetu. Siendo la marca automotriz más seguida en las redes sociales YouTube y Facebook y contando con una comunidad de más de 7.5 millones de personas en el país.

En la actualidad ahora el cliente puede comprar un auto por internet con tarjeta de crédito, haciendo la compra de contado, y recibe su factura de un concesionario, como si la compra se hubiera cerrado en una sucursal.

La compañía sabe que las nuevas generaciones buscan mayor comodidad en los procesos e integración de 360° en los planes de financiamiento; es decir, que se incluyan los servicios de mantenimiento, garantías extendidas, refacciones de alto desgaste, esto debido a que la gente está dispuesta a pagar sobreprecios por ventajas de compra.

La inteligencia artificial juega un papel importante en el proceso de compra, pero no es exclusiva. “Es un tema de adaptación”. Hace un año y medio, Volkswagen lanzó un chatbot para mantener conversaciones con los clientes, y también puede entregar información o realizar tareas.

En el marketing de la automotriz, el producto es fundamental, pero no lo es todo, tiene más valor la comunicación, la creatividad y los canales de distribución, que en conjunto conforman la experiencia.

Al final, el cliente se queda con el recuerdo de cómo lo atendieron en todo el proceso de compra. De ahí que un recuerdo valga tanto para que el comprador pague un sobreprecio en relación a la simple compra del producto.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32254 Artículos
Editor en Pymex desde 2014