¿Qué material se debe utilizar en las mascarillas caseras?


El reinicio de actividades laborales ha incrementado el tránsito de personas en las vías públicas por lo que es necesario seguir todas las normas sanitarias posibles para evitar contagiarse  de este virus que acecha las calles.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: respuestas a las preguntas más frecuentes Una medida obligatoria es utilizar•••

Ver artículo completo

El reinicio de actividades laborales ha incrementado el tránsito de personas en las vías públicas por lo que es necesario seguir todas las normas sanitarias posibles para evitar contagiarse  de este virus que acecha las calles.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: respuestas a las preguntas más frecuentes

Una medida obligatoria es utilizar una mascarilla cuando se salga de casa, por lo que comprar una o dos mascarillas desechables para cada día puede ser un gasto muy fuerte para el bolsillo más en la situación que se está atravesando, por lo que adquirir o confeccionar una mascarilla casera puede ser la mejor opción para nuestra situación económica.

Coronavirus: Cómo hacer una mascarilla casera

Además las máscaras que son N95 y las mascarillas quirúrgicas solo deben ser de uso de especialista o miembros de sector de salud. Se ha explicado que el Covid-19 se puede transmitir a través de gotitas respiratorias, las que son pequeñas se le llaman aerosoles y son aquellas que normalmente se introducen por ciertas telas que no tienen un ajuste y por ello tienen pequeñas aperturas. Estas gotitas se transmiten normalmente cuando una persona se encuentra hablando, respirando, tosiendo o estornudando.

Te puede interesar: ¿Cómo mantenerse saludables esta cuarentena?

Por eso mismo es que las personas tienen una pregunta en común y es cuál es la tela ideal para la confección de mascarillas y evitar contagiarse. Por eso mismo investigadores de la Universidad Chicago han realizado sus investigaciones relacionado a ese tema.

Esto es lo que necesitas para fabricar tu propia mascarilla | CNN

La investigación consistía en tener diferentes muestras de tela las cuales fueron expuestas a un soplido de aerosoles con la ayuda de un ventilador.

Se obtuvo como resultado que la tela de algodón que es más cerrada cumple la función de barrera, logrando una funcionalidad cercana al material de mascarilla N95. Las telas que eran de gasa y seda lograban un impedimento electrostático.

También lee: Los tipos de telas y dimensiones para confeccionar mascarillas sugeridos por el minsa


Articulos Relacionados