Que hacer en el aislamiento social durante los próximos días.


Los próximos días serán difíciles para todos.

Tratemos de aferrarnos a la idea de que el objetivo de este aislamiento es muy importante: prevenir la propagación del coronavirus y evitar que personas vulnerables fallezcan si es que son infectadas, desarrollemos empatía, comprensión social y solidaridad.

  Aquí, brindamos algunas herramientas que pueden ser útiles para afrontar este caso de emergencia el cual nos exige estar en casa por varios días seguidos:  1.

Mantener en cuenta que es un tiempo específico que pasará.

Es muy común que ansiedad nos hagan sentir como que la situación fuese a durar muchísimo tiempo, imaginando que será bastante más duro de lo que ya es.

Te servirá pensar que son solo días, y que luego de eso, podremos retomar normalmente nuestras actividades; disfruta el momento.

  2.

Planifica tu día.

Realiza horarios para diferentes actividades que te permitan mantenerte activo.

Puede que sea un buen momento para ordenar cosas en la casa que hace tiempo lo necesitaba, empezar a leer algún libro, o aprender alguna nueva receta.

  3.

Conversa con tu familia.

Pasen tiempo de calidad, pónganse al día, comentando que se encuentran haciendo en sus vidas en este momento, sus planes a futuro, debatan idean y capaz pueda salir un nuevo proyecto en conjunto.

  4.

Ejercicio físico.

Es buen momento para iniciar alguna rutina de ejercicios, por mas corta que sea.

Aun cuando el espacio en el que estás sea pequeño, siempre puedes mover tu cuerpo de alguna manera.

Trata de hacer esto en la mañana, luego de tender tu cama.

Inicia el día con una buena ducha.

5.

Intenta evitar información que te genere ansiedad.

Si leer sobre lo que esta ocurriendo en el mundo, te hará sentir mal, está bien que decidas no recurrir a esas noticias.

Tu salud mental es muy importante en estos•••

Ver artículo completo

Los próximos días serán difíciles para todos. Tratemos de aferrarnos a la idea de que el objetivo de este aislamiento es muy importante: prevenir la propagación del coronavirus y evitar que personas vulnerables fallezcan si es que son infectadas, desarrollemos empatía, comprensión social y solidaridad. 

Aquí, brindamos algunas herramientas que pueden ser útiles para afrontar este caso de emergencia el cual nos exige estar en casa por varios días seguidos: 

1. Mantener en cuenta que es un tiempo específico que pasará.

Es muy común que ansiedad nos hagan sentir como que la situación fuese a durar muchísimo tiempo, imaginando que será bastante más duro de lo que ya es. Te servirá pensar que son solo días, y que luego de eso, podremos retomar normalmente nuestras actividades; disfruta el momento. 

2. Planifica tu día.

Realiza horarios para diferentes actividades que te permitan mantenerte activo. Puede que sea un buen momento para ordenar cosas en la casa que hace tiempo lo necesitaba, empezar a leer algún libro, o aprender alguna nueva receta. 

3. Conversa con tu familia.

Pasen tiempo de calidad, pónganse al día, comentando que se encuentran haciendo en sus vidas en este momento, sus planes a futuro, debatan idean y capaz pueda salir un nuevo proyecto en conjunto. 

4. Ejercicio físico.

Es buen momento para iniciar alguna rutina de ejercicios, por mas corta que sea. Aun cuando el espacio en el que estás sea pequeño, siempre puedes mover tu cuerpo de alguna manera. Trata de hacer esto en la mañana, luego de tender tu cama. Inicia el día con una buena ducha.

5. Intenta evitar información que te genere ansiedad.

Si leer sobre lo que esta ocurriendo en el mundo, te hará sentir mal, está bien que decidas no recurrir a esas noticias. Tu salud mental es muy importante en estos días.

Articulos Relacionados