¿Qué es el Centro de Empleo del Mintra?

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo del Ministerio de Trabajo (Mintra) para la inserción laboral.

Asi que mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Los buscadores de empleo pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque el Centro de Empleo, a través de sus servicios, logra orientar y…

Ver artículo completo

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo del Ministerio de Trabajo (Mintra) para la inserción laboral.

Asi que mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Los buscadores de empleo pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque el Centro de Empleo, a través de sus servicios, logra orientar y capacitar a los buscadores de empleo para que éstos desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal para un puesto de trabajo.

Por otra parte, las empresas pueden cubrir sus vacantes ofertadas ya que en el Centro de empleo se logra intermediar las mismas, brindando a las empresas personal con el perfil requerido, de acuerdo a los requerimientos que éstas exijan.

Los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que se articulan y se brindan en el “Centro de Empleo”, a nivel nacional, regional y local, son:

  • Información del Mercado de Trabajo.
  • Acercamiento Empresarial.
  • Orientación Vocacional e Información Ocupacional.
  • Capacitación Laboral.
  • Capacitación para el Emprendimiento.
  • Orientación para el Emprendimiento.
  • Bolsa de trabajo.
  • Asesoría para la Búsqueda de Empleo.
  • Certificado Único Laboral.
  • Empleo Temporal.
  • Certificación de Competencias Laborales.
  • Orientación para el Migrante.

Cuando ingresas al portal www.empleosperu.gob.pe visualizas tres tipos de vacantes que facilitan su búsqueda de empleo.

Servicio Nacional del Empleo: Puestos de trabajo disponibles en una de las oficinas que integran el Servicio Nacional del Empleo; solo tienes que acercarte a la oficina de contacto que aparece junto con la vacante. Allí te atenderá un especialista en inserción, quien gustosamente te brindará información adicional sobre la vacante y te inscribirá al servicio de Bolsa de Trabajo de manera gratuita. Toda la información sobre cómo contactarte con nosotros la encontrarás aquí.

Vacantes Públicas: Puestos de trabajo disponibles solo en el sector público, no se requiere de inscripción previa en ninguna de las oficinas que integran el Servicio Nacional del Empleo; solo debes enviar tu currículo vitae u hoja de vida a la dirección o correo electrónico que se te indica en la lista de vacantes.

Vacantes Empleos Perú: Puestos de trabajo disponibles solo a través de nuestro portal web www.empleosperu.gob.pe. Para acceder a estos puestos de trabajo, debes ponerte en contacto directo con la empresa solicitante. Para ello utiliza la dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax u otros datos que aparecen publicados en el anuncio de las vacantes que se visualizan en el portal web.

Información

Av. Salaverry 655 – Jesús María (primer piso)
Lunes a Viernes 7:00 am. – 5:00 pm. / Sábados 9:00 am. – 1:00 pm.

Vía:empleos.trabajo.gob.pe

Articulos Relacionados