3 factores que influyen en tu crecimiento personal

El crecimiento personal es muy importante, especialmente porque este es el que nos ayuda a trascender, cambiar nuestra forma de pensar e incluso a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que existen muchos factores que influyen en este proceso, bien sea de manera positiva o negativa.

Aquí te nombraremos algunos de los más importantes para que tengas conocimiento.

Nuestra familia El núcleo de nuestra educación se forma en nuestro entorno familiar.

Ellos son quiénes nos educan y nos proporcionan las primeras enseñanzas que nos, por lo que se convierten en la primera influencia…

Ver artículo completo

El crecimiento personal es muy importante, especialmente porque este es el que nos ayuda a trascender, cambiar nuestra forma de pensar e incluso a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que existen muchos factores que influyen en este proceso, bien sea de manera positiva o negativa. Aquí te nombraremos algunos de los más importantes para que tengas conocimiento.

Nuestra familia

El núcleo de nuestra educación se forma en nuestro entorno familiar. Ellos son quiénes nos educan y nos proporcionan las primeras enseñanzas que nos, por lo que se convierten en la primera influencia directa sobre nosotros. De hecho, se ha hecho un estudio en el que se ha llegado a la conclusión de que el 90% de las personas se comportan como sus padres.

Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, porque contrario a lo que creemos, nuestros padres no siempre tienen la razón y en ocasiones nos pueden dar enseñanzas erróneas.

Nuestros amigos

Desde que tenemos nuestro primer contacto social y somos capaces de elegir a nuestros amigos, nos vemos altamente influenciados por ellos. De hecho, en ocasiones somos capaces de admirarlos tanto que imitamos algunas de sus conductas. Por supuesto, esto también puede ser un poco contraproducente debido a que podemos adquirir ciertos comportamientos bastante erráticos.

Es un tema muy delicado que hay que tratar con cuidado.

Los medios de comunicación

La mayoría del tiempo estamos expuestos a la información que nos proporciona la radio o la televisión. Precisamente por ello la programación que vemos o escuchamos es de suma importancia, pues puede afectar directamente nuestro crecimiento personal de forma positiva o negativa.

Se necesita tener especial cuidado con esto, en especial porque no todo lo que consume en estos medios de comunicación puede sernos de ayuda. Recuerda, si no se emplean bien las herramientas, pueden resultar peligrosas.

Articulos Relacionados