Madres emprendedoras con foco en comercio electrónico

Para ser una mamá emprendedora, es indispensable establecer horarios para el cumplimiento de los objetivos de tu proyecto, pero una de las maravillas de emprender en el comercio electrónico es que puedes trabajar donde sea en los momentos que tengas disponibles.

Ver artículo completo

Para ser una mamá emprendedora, es indispensable establecer horarios para el cumplimiento de los objetivos de tu proyecto, pero una de las maravillas de emprender en el comercio electrónico es que puedes trabajar donde sea en los momentos que tengas disponibles.

Tener hijos puede traer eventos imprevistos en todo momento, un hijo enfermo o una junta escolar momentánea. Cualquier situación no contemplada en tu horario puede surgir y para esto necesitas una cultura empresarial que se pueda moldear a la vida de una mamá emprendedora.

Ahora, si estás contemplado incluir a más personas en el proyecto, es importante que todos estén conectados en el mismo canal y entiendan la cultura laboral que planteas. Una vez en sintonía verás que las actividades y tu equipo de trabajo se amoldarán a tu ritmo.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]7 características de una mujer emprendedora[/su_box]

No olvides delegar las actividades necesarias para que no realices todo por tu propia cuenta (tanto con tu equipo de trabajo, como los miembros de tu familia) y puedas mantener un equilibrio entre tu vida como emprendedora y mamá.

Aplicaciones que apoyen a la flexibilidad

La tecnología siempre estará a favor del emprendimiento, razón por la cual debes aprovechar todos los recursos que te oferte para realizar tus actividades de manera productiva.

Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar en el rendimiento de tus tareas:

  • Redacción de contenido.
  • Monitoreo de redes sociales.
  • Atención al cliente.
  • Gestión del tiempo.

Lo increíble de esto que puedes hacer uso de ellas desde cualquier dispositivo móvil, lo que te da la posibilidad de trabajar en dondequiera que te encuentres, aprovechando hasta el más mínimo momento para sacar adelante tu negocio en línea.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Emprendedoras peruanas : cuatro historias de éxito[/su_box]

Enamórate de tu idea de negocio

No solo se trata de buscar montar un negocio por el éxito que ha presentado, o por no considerar otras opciones. Emprender un negocio desde casa que no te apasione, te pesará más que el hecho de no hacer nada.

Si el proyecto que estás emprendiendo no es de tu completo agrado, terminará fracasando, y no solo se perderá el tiempo de calidad con tu familia, sino también la inversión económica que hayas realizado.

Antes de iniciar un negocio, planéalo muy bien, considera todas las posibilidades, visualiza a futuro y elije la opción que te convenza por completo para que no se convierta en una carga de trabajo.

Ser madre y emprendedora tal vez en un principio te parezca una tarea complicada, pero si te organizas y trabajas con las personas indicadas, verás que los beneficios y la satisfacción obtenida compensarán cada minuto invertido.

¿Qué esperas? Te aseguramos que no te arrepentirás.

Vía: shopify.com

Sobre Fernando G 172 Artículos
Escritor y Comunicador, escribe en Pymex desde el 2016. Le gustan los temas políticos y de emprendimiento de pymes.

Artículos Relacionados