Tres tips para sacar las mejores notas en la universidad

Todos anhelamos brillar en nuestro paso por la universidad, y es posible, solo debes ponerle empeño y dedicación y aparte, por añadidura, seguir nuestros tres tips para sacar las mejores notas en la universidad. Depende también del tiempo que le dediques a estudiar.

Ver artículo completo

Se acerca el periodo de exámenes y sabes que no verás luz hasta que presentes el último, tienes los nervios de punta al no saber que esperar de cada materia y de los profesores, es normal que te sientas así, todos los universitarios pasamos por esas etapas más aún cuando la fecha está próxima. No dejes que te mal influencien o no tomes decisiones por la experiencia de los demás, vive tu experiencia y aprende de tus propios errores.

Asiste a clase

La mejor guía para que tengas las mejores notas es que asistas a clases, no te saltes ninguna o luego te arrepentirás, el aprendizaje es en el aula, luego nadie podrá socorrer a tus dudas, además, los profesores toman muy en cuenta la asistencia y participación, normalmente cuando sueles faltar son más duros y si no entiendes la cátedra todo se te complicara aún más.

Estudia de tus apuntes

Si vas a clase, no solo vayas a calentar el pupitre, atiende la clase y cada enseñanza, toma nota de todo lo que dice el profesor y con esos apuntes estudia para cada uno de los parciales. Solemos confiar en apuntes de años anteriores o de otros salones, pero a veces no están tan completos o por simples detalles que el profesor cambia podemos salir perjudicados. Anota todo lo que puedas, y si eres lento entonces graba y así al escucharlo revivirás de nuevo la clase y estudiar será cuestión de horas.

Organízate

Aprende a organizar y planificar tu tiempo de estudio, a veces presentamos dos días seguidos y estamos en colapso, pero si logras plantearte que materia es la que más te pega y es tediosa podrás sacar esa primera y luego la que te resulta más sencilla, todo es posible no te agobies porque solo conseguirás pensamientos negativos que luego no podrás sacarte para realizar todo con éxito.

Recuerda que la universidad es tu futuro, y aunque no aceptes que estás creciendo y que debes encargarte de otras cosas así como hacerte responsable de tu vida no podrás tomarlo en serio.

Artículos Relacionados