¿Por qué debes estudiar Contabilidad en el Perú?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Contabilidad es una de las carreras mejor pagadas y demandadas en el Perú. El Contador es actualmente, un miembro clave en la gestión de todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas. Pero, ¿Por qué estudiar Contabilidad en Perú? ¿Qué te ofrece esta carrera?[/vc_column_text][vc_column_text]El profesional contable es un miembro clave en la gestión de todo tipo de organizaciones, ya sean públicas, privadas o gubernamentales. Cabe anotar que esta profesión es la base de los negocios y por eso, suele ser interesante para personas con conocimientos en matemática o un gusto particular por esta materia, también en contabilidad, estadística, administración, etc.

Esta profesión es la base de los negocios y por eso, suele ser interesante para personas con conocimientos en matemática, también en contabilidad, estadística, administración, etc.


Como egresado de esta carrera se tendrán habilidades para resolver problemas financieros y solucionarlos; se deberá manejar datos numéricos; analizar, sintetizar y opinar sobre determinado tema; se aprenderá a trabajar en equipo de manera eficaz y a desenvolverse en diversos entornos.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]¿De dónde egresan los Contadores mejor pagados en el Perú?[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Campo porfesional” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]Ser Contador trata sobre el proceso de mantenimiento, auditoría y procesamiento de la información financiera con fines económicos. Asimismo, enseña a administrar los procesos contables, tributarios y financieros de empresas de producción de bienes y servicios. El profesional deberá gestionar estratégicamente la información financiera de las organizaciones para la toma de decisiones.

En este sentido, el egresado de la carrera de Contabilidad, puede desempeñarse en:

– Organismos del Sector Público.Institutos del Gobierno.

– Dependencias Estatales y Municipales.

– Organismos del Sector Privado nacionales e internacionales.

– Empresario, Asesor o Consultor Independiente.

– Docencia e Investigación.

El sueldo promedio del contador oscila entre los 1.400 y 4.500 soles mensuales, según el portal Ponte en Carrera..

De acuerdo al portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, estudiar contabilidad en Lima tiene un costo anual de S/. 2.500 hasta los S/. 42.290 anuales. En cuanto a universidades públicas el costo oscila entre los 50 soles hasta los 200 soles por año de estudios.

Y con relación al sueldo promedio del contador, según el portal Ponte en Carrera, oscila entre los 1.400 y 4.500 soles mensuales.

Vía: noticias.universia.edu.pe/larepublica.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_message]Contabilidad es una de las carreras más demandadas en Perú, que es ideal para estudiantes interesados en las matemáticas, la administración, estadística e informática, esta carrera la base de la administración de negocios. Los profesionales contables son piezas claves en la gestión de todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas. El egresado podrá desempeñarse en organismos del sector público y del sector privado, en dependencias estatales y municipales, ya sea como asesor, empresario o consultor independiente o dedicarse a la docencia o a la investigación.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26686 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014