Aporta tu granito de arena al medio ambiente

La Tierra ha sido expuesta a grandes daños, es por ello que si aportas tu granito de arena al medio ambiente harás una gran diferencia. Aquí te damos algunos consejos para que inicies el cambio.

Ver artículo completo

El planeta Tierra es nuestro único hogar y, aún si pudiéramos ir de planeta en planeta a nuestro gusto buscando nuevos lugares en dónde vivir, lo cierto es que este nos ha cobijado durante mucho tiempo. Lo menos que podemos hacer por corresponder todo lo que ha hecho la Madre Tierra por nosotros es ayudando a que esta pueda recuperar su vitalidad poco a poco. Conoce estos consejos para ayudar a la naturaleza.

Cambia tus hábitos

Durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado utilizar indiscriminadamente los recursos del planeta Tierra, gastando agua de forma innecesaria e incluso, dejando las luces prendidas u objetos electrónicos conectados aún cuando no los utilizamos. De esta forma estamos haciendo un gran daño a nuestro hogar, por lo que debemos cambiar un poco nuestra forma de vida.

Ahorrar agua y electricidad contribuirá un poco a disminuir el desgaste de los recursos que nos ofrece sin recibir nada a cambio.

Paseo en bicicleta

Evitar usar el coche para viajes demasiado cortos es una de las maneras en las que podemos aportar un granito de arena a nuestro planeta Tierra, de esta manera evitaremos contaminarlo más de la cuenta. Para los paseos más cortos a la tienda o a la escuela, podemos utilizar la alternativa de andar en bicicleta e incluso caminar. Favorecerá a nuestra salud y, a su vez, también a al medioambiente. ¡Increíble!

No tirar basura

A pesar de que este es uno de los puntos más obvios, muchas personas aún son inconscientes del daño que hacen al tirar desechos en la calle sin ningún reparo. Esto no solo nos provoca una contaminación ambiental, sino que también daña a los animales de nuestro ecosistema. La basura puedes ponerla en las papeleras, pero si no hay ninguna cerca, puedes guardarla en tu bolso hasta llegar a casa. ¡Es muy sencillo!

Artículos Relacionados