¿Cuáles son los errores más comunes en las dietas?


Muchas personas buscan realizar un cambio en su cuerpo ya sea porque se encuentran mal de salud o por lo estético.

Para llegar a realizar ese cambio muchas personas acuden a las dietas.

Sin embargo  se confunde mucho la palabra dieta puesto que lo relacionan directamente a la prohibición de•••

Ver artículo completo

Muchas personas buscan realizar un cambio en su cuerpo ya sea porque se encuentran mal de salud o por lo estético. Para llegar a realizar ese cambio muchas personas acuden a las dietas. Sin embargo  se confunde mucho la palabra dieta puesto que lo relacionan directamente a la prohibición de alimentos, cuando realmente dieta significa un estilo de vida, hábitos saludables.

Trucos para acelerar el metabolismo y bajar peso - Nutrióloga Clínica

Las personas se equivocan muy seguido al pensar que una dieta tiene que ver la prohibición de algunos tipos de alimentos como carbohidratos o proteínas, lo que luego  ocasiona un mayor deseo por esos alimentos y se produce el efecto rebote. Por lo que una dieta es un hábito que las personas pueden mantener con el tiempo y que no tenga problemas de realizarla.

Te puede interesar: Trucos para aceptar tu cuerpo

Algunos errores comunes que cometen las personas con las dietas que limitan su alimentación

  • Confundir el significado de dieta

El principal problema es que las personas confunden el significado de dieta pensando que es la prohibición de alimentos. Esa idea hay que eliminarla y recordar que dieta es un estilo de vida, hábitos alimenticios.

  • Restringirse de alimentos necesarios

Un error común es restringirse uno mismo de alimentos que deben ser parte de nuestra alimentación, por ejemplo algunos eliminan los carbohidratos por que tiene la idea errónea de que engordan. Cuando realmente es cuestión de comer cantidades adecuadas.

  • No recurrir a un nutricionista

Otro error común es que sigan dietas que encuentran en Internet o de una amiga, cuando lo ideal es acudir a un nutricionista para que lo asesore en su alimentación porque cada cuerpo y organismo es diferente. Lo que a uno le puede hacer bien a otro le puede caer mal.

  • Hábitos peligrosos

Las personas cometen el error de  no comer a sus horas o no comer nada durante un día porque creen que esto es un hábito que le permitirá bajar de peso, sin embargo puede traerle consecuencia negativas a su cuerpo.

También lee: 8 dietas seguras que te hara conseguir el cuerpo que deseas

Articulos Relacionados