Consejos para evitar engordar en cuarentena


Lo más importante que debes saber es que no te va a engordar el no estar en movimiento, lo va a hacer el comer cada cinco minutos comidas ultra procesadas.

Ver artículo completo

Para no engordar en este tiempo en casa la nutricionista Lorena Romero nos da los siguientes consejos.

“Lo más importante que debes saber es que no te va a engordar el no estar en movimiento, lo va a hacer el comer cada cinco minutos comidas ultra procesadas. Enfócate en comer comida sana, y no de supervivencia”, garantiza Romero.

1. Ten una rutina. En un cuaderno anota la lista de metas que te vas a proponer, también programa y organiza tu menú de estos días.

2. Prepara tu comida. Date el tiempo para preparar tus alimentos cada día. Antes teníamos la excusa de que por el trabajo no teníamos tiempo. Hazlo simple: Pollo o pescado, ensalada y papa, arroz o menestra.

3. Evita los alimentos muy procesados. Aquí estamos hablando de las sopas de sobre, barritas de cereal súper dulces y las gaseosas.

4. Mantén tus hábitos de ejercicios. Incluye en tu rutina planchas, sentadillas y abdominales para que no pierdas el hábito de ejercitarte. Si estas en un gimnasio No podrás hacer una rutina compleja y especializada, pero con una básica será suficiente. 

5. Toma agua. Manten tu botella cerca, continúa tomando dos litros de agua. Así tu cuerpo estará bien hidratado.

6. Incluye alimentos nutritivos. Olvida las harinas y jugos de caja. En las pocas veces que saldrás a comprar, no olvides de llevar frutas, verduras, menestras, cereales y huevos. 

7. Canchitas saludables. Estos días seguro serán de largas maratones de películas en familia, si van a comer canchita prepáralas con mantequilla o aceite de coco y sin sal.

8. Relación con los alimentos. Finalmente, piensa que esta es una buena oportunidad para que tengas una buena relación con los alimentos, y tu familia, es momento para reunir a todos en la mesa.

 

Articulos Relacionados