¿Cómo se celebra el día de San Pedro y San Pablo?


Se acerca el 29 de Junio,  fecha en la que se celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo, esta celebración religiosa es importante para los cristianos y ortodoxos.

Así mismo esta celebración los conmemora como protectores de los pescadores.

Conmemoración Estos dos santos fallecieron en la ciudad de•••

Ver artículo completo

Se acerca el 29 de Junio,  fecha en la que se celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo, esta celebración religiosa es importante para los cristianos y ortodoxos. Así mismo esta celebración los conmemora como protectores de los pescadores.

Conmemoración

Estos dos santos fallecieron en la ciudad de Roma.  Recordemos que Pedro fue escogido por Cristo, quien le dijo: ¨Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia¨.Pablo por otro lado, quien era llamado Saúl y era invidente tuvo un encuentro con Cristo, fue bautizado y recupero la visión. Luego de ello su nombre lo cambio a Pablo y pasó su vida predicando el Evangelio de Cristo.

  • Actividades en homenaje

Para esta fecha importante, se realizan actividades que son costumbres en el Perú. Una de estas es el recorrido en el que lleva la figura del San Pedro por todo el litoral, el inicio de la ruta se da en el puerto de Callao, otras embarcaciones se suman donde varios fieles se encuentran con ofrendas.

Día de San Pedro y San Pablo en Callao

También se realiza una misa  en honor a los Santos, esta celebración es muy especial tanto para los religiosos como para los pescadores del Perú. Varios Sacerdotes hacen una  misa conmemorativa a los Santos, varios turistas también acuden a estas celebraciones.

Te puede interesar:

 

Articulos Relacionados