Los 8 elementos naturales más efectivos para dejar de fumar

Fumar es un hábito muy perjudicial para nuestra salud y la de los que nos rodean, es algo comprobado y sabido, por lo que dejar de consumir tabaco es algo que debes realizar a toda costa antes que tu salud se vea más comprometida, para lo cual aquí te proponemos 8 remedios naturales y efectivos para dejar de fumar.

Ver artículo completo

Todos saben que fumar es un hábito que es muy perjudicial para la salud. Es algo ya comprobado por lo que dejar de fumar es algo que se debe realizar a toda costa antes que la salud se vea más comprometida.

Cómo dejar de fumar

Por ello, aquí mostramos 8 elementos naturales y efectivos para dejar de fumar, los mismos que pueden combinarse con terapias como la hipnoterapia o la acupuntura. Un consejo: antes de consumirlos, se debe consultar con un médico para evitar posibles reacciones adversas.

ginseng

1. Ginseng

Es de gran ayuda para reducir el placer que brinda el acto de fumar. Esto al inhibir la liberación de dopamina, que es el neurotransmisor que da sensación de bienestar y que es estimulado por la nicotina. Además, ayuda a disminuir el estrés y, por ende, las ganas de fumar.

valeriana

2. Valeriana

Su consumo diario de infusiones preparadas con 2 o 3 gramos de sus raíces puede ayudar a reducir la irritabilidad y a ayudar a dormir mejor. También ayuda a calmar ciertos cuadros de nerviosismo que puedan motivar la adicción a fumar. Se recomienda consumirla por la noche, antes de dormir.

Lobelia

3. Lobelia

Esta planta se la usa como ingrediente en algunos productos para dejar de fumar, ya que posee un compuesto similar al de la nicotina, que estimula el sistema nervioso central. Hay que consumirla en infusiones según las indicaciones de un especialista, pues puede ser tóxica.

avena

4. Avena

Para aquellas personas que están siendo sometidas a tratamientos para dejar de fumar, se aconseja añadir avena en la dieta diaria, o que ayudará a disminuir la cantidad de cigarrillos a consumirse.

jengibre

5. Jengibre

Si se le mastica increíblemente ayuda a combatir la ansiedad de fumar al tener un fuerte sabor que queda en el paladar. También ayuda a tratar los efectos secundarios tales como los dolores de cabeza y las naúseas. Además, ayuda a estimular la desintoxicación del organismo a través de los poros.

pimienta

6. Pimienta de cayena

Sirve para tratar las secuelas del tabaco en los pulmones dañados gracias a su efecto antioxidante y preventivo. También es de enorme ayuda en los momentos en que uno está ansioso y hace que fumar ya resulte no tan atractivo. Para consumirla, se debe agregar unas pizcas al agua.

Regaliz

7. Regaliz

Se recomienda chupar una raíz de regaliz para satisfacer la fijación oral de fumar. Esta planta cuenta con propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y logran que el gusto del tabaco sea desagradable. No se aconseja usarla por más de 6 semanas porque puede disminuir los niveles de potasio y hacer que la presión se eleve.

hierba

8. Hierba de San Juan o Hypericum

Tiene la propiedad de aumentar los niveles de dopamina, al igual que el tabaco, ofreciendo así una sensación similar a la de fumar un cigarrillo. Además, permite atenuar las sensaciones emocionales cuando se deja una adicción.

¿Sabías qué …?

  • El tabaquismo afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • El humo de tabaco contiene alrededor de 4000 productos químicos conocidos. De ellos, 250 son nocivos y más de 50, cancerígenos para el ser humano.
  • La industria tabacalera tala árboles para la fabricación de cigarrillos, desforestando así millones de hectáreas.
  • Los pesticidas utilizados en las plantas de tabaco contaminan el agua, afectando así a otros animales y especies.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados