Evita las compras compulsivas

Solemos gastar más de lo que ganamos, y allí está nuestro problema, no ahorramos, sino gastamos todo sin importa el mañana. Y aunque la vida sea una sola necesitas comenzar a evitar hacer compras compulsivas y ahorrar.

Ver artículo completo

Existe una brecha gruesa entre un comprador y aquel que la ciencia lo denomina comprador compulsivo, sin embargo, para no entrar en detalles, hablaremos de cómo evitar esas compras compulsivas que a todos nos atacan.

El viernes negro, la navidad e incluso san Valentín son fechas absolutamente consumistas, que han sido creadas para generar mayores ventas en el mercado. Si sales a comprar necesitas pensar y dejar que tu cerebro también decida, no compres por impulso, porque puede que luego tu bolsillo lo reclame.

Antes de salir de casa, has una lista

Si vas al supermercado, a comprar los regalos de navidad, o solo tienes cierto dinero que quieres destinar para ti, lo mejor es que anotes eso imprescindible que en verdad necesitas. Todos hemos sido víctimas de esos chocolates que se encuentran en oferta, o quizá de un regalo un poco costoso pero que sin duda merecemos. Indiscutiblemente, esa es la razón por la que se necesita una lista para no salirnos de lo anotado allí.

No te pases de tu presupuesto

Ok, todos estamos de acuerdo que las tarjetas de crédito son una maravilla, pero, no lo son tanto cuando hay que pagar. En consecuencia, es la razón principal de que muchas personas queden en bancarrota, al no saber administrar sus gastos las cuentas los consumen. Los conocimientos financieros los necesitas para todo, sin necesidad de ser un empresario ¡Ahorra y aprende!

Darse un gusto no está mal

Muchos tienden a confundir que los gustos son compras compulsivas, al contrario, cuando decides comprar ese celular que tanto quieres después de tanto tiempo, no califica como tal. Son gustos que se dan una vez cada tanto, mientras que si hablamos de compras compulsivas, estas son constantemente.

Aprende a administrarte, la primera razón porque las personas no surjan, sin duda alguna es porque necesitas estudios acerca de cómo manejar su dinero, de cuál es el método correcto para ahorrar. Por desgracia, existen muchos que en la actualidad aun derrochan el dinero, y que por tanto se consideran compradores compulsivos.

Esta guía es para que no te sumes a ellos, todo lo contrario, para que puedas parar esas compras y decidas ahorrar en algo estable, duradero y que te genere ganancias, las compras solo te generarán gastos.

Artículos Relacionados