¿Cómo detectar la depresión?


En ocasiones comenzamos a sentirnos de determinada manera o simplemente notamos pequeños cambios en el patrón de nuestro comportamiento, pero le restamos importancia debido a que no sentimos ningún dolor físico.

Sin embargo, estos pequeños e insignificantes cambios pueden tener un trasfondo y, de hecho, tal vez te están advirtiendo de una enfermedad mucho más compleja que las físicas.

Cambios en la alimentación Este es uno de los síntomas más destacados, pues es el que podemos identificar con mayor precisión y rapidez.

Lo cierto es que, cuando la depresión comienza, el primer cambio lo tiene nuestra alimentación, tenido modificaciones evidentes•••

Ver artículo completo

En ocasiones comenzamos a sentirnos de determinada manera o simplemente notamos pequeños cambios en el patrón de nuestro comportamiento, pero le restamos importancia debido a que no sentimos ningún dolor físico. Sin embargo, estos pequeños e insignificantes cambios pueden tener un trasfondo y, de hecho, tal vez te están advirtiendo de una enfermedad mucho más compleja que las físicas.

Cambios en la alimentación

Este es uno de los síntomas más destacados, pues es el que podemos identificar con mayor precisión y rapidez. Lo cierto es que, cuando la depresión comienza, el primer cambio lo tiene nuestra alimentación, tenido modificaciones evidentes en la rutina de alimentos, en ocasiones nos saltamos la comida, no por falta de hambre, sino de apetito.

Nada nos parece lo suficientemente bueno o, simplemente, no tenemos ganas de comer. Esto es un síntoma de alerta, pues en cuanto nos damos cuenta de ello es necesario que nos detengamos a pensar qué otros cambios se han presentado.

Sensaciones incomprensibles

Otro detalle al que debemos prestar atención es a nuestros sentimientos. Es decir, la depresión trae consigo una serie de sensaciones que no tienen, aparentemente, una causa específica. Nos sentimos culpables, vacíos y ansiosos, pero no tenemos una explicación para ello, por lo que simplemente lo ignoramos y esperamos a que se pase solo.

Es un error común, pues apenas comienzas a sentirte de esta forma, lo mejor que puedes hacer es reconocer el cambio y el patrón, para buscar ayuda. También debes saber que cuando la depresión se presenta se suele experimentar anhedonia, que es precisamente la incapacidad de sentir placer.

¡Busca ayuda!

Si has identificado estos cambios en tu comportamiento, la constante irritabilidad, la frustración y el vacío, además de la falta de apetito y sensaciones injustificadas, lo mejor que puedes hacer es visitar a un profesional para que te proporcione la ayuda que necesitas. Recuerda, este es un tema delicado que no puede ser tomado a la ligera bajo ninguna circunstancia.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014