Beneficios de vivir una vida llena de risas

“Reír para no llorar” es un dicho que ha acompañado a muchos y que toman como una forma de vivir la vida. A pesar de que pueda sonar un poco irónico, la verdad es que esta perspectiva realmente puede ser muy beneficiosa para quien la adopte. Para que la conozcas, te contaremos las ventajas de vivir una vida llena de risas.

Ver artículo completo

De pequeños seguramente no concebíamos uno solo de nuestros días sin un poco de risa en él. Sin embargo, a medida que crecemos, esta disposición para disfrutar suele desaparecer debajo de múltiples responsabilidades y mucho estrés.

Es hora de que la recuperemos y por ello te contamos estos beneficios de vivir una vida llena de risas.

La risa es la mejor medicina… Literalmente

Ya numerosos estudios han demostrado que reír frecuentemente tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Por ejemplo, la risa puede ayudarnos a mantener la piel sana ya que la mantiene firme y la tonifica.

Asimismo, las contracciones del diafragma que vienen con la risa también suelen fortalecer tanto al corazón como a los pulmones.

Incluso, debido a que libera endorfinas se trata de un potente analgésico natural. Por si fuera poco, también se ha demostrado que reír seguido ayuda a disminuir el insomnio.

Otros beneficios fisiológicos de la risa

Sumado a todo lo anterior, las carcajadas producen vibraciones en todo el cráneo que ayudan a despejar la nariz y el oído.

Por ende, se trata de una acción muy beneficiosa para mejorar la respiración y la digestión, reducir la presión arterial y reforzar el sistema inmunológico.

Ventajas que reír trae para la mente

La verdad es que la risa se trata de uno de los mejores antidepresivos. Después de todo, la capacidad de verle el lado humorístico a una situación y sacarla de contexto.

Por ende, se trata de una forma de restarle importancia momentáneamente a los hechos para poder disfrutar.

Asimismo, otra ventaja relacionada con lo anterior que trae la risa es que se trata de un poderoso desestresante. Por si fuera poco, se han llegado a comparar los efectos de la risa con los de la meditación.

Incluso, se dice que 1 minuto de la primera resulta tan relajante como 45 minutos de la segunda.

Artículos Relacionados