8 dietas seguras que te harán conseguir el cuerpo que deseas


Tienes que saber acerca de estas 7 dietas saludables que te harán conseguir el cuerpo que deseas.

Ver artículo completo

A pesar de que existen infinidades de dietas que prometen hacernos perder kilos sin esfuerzo y en poco tiempo, hay que tener mucho cuidado con ellas, porque pueden conllevar un riesgo para nuestra salud.

Es importante que tomes conciencia de que las dietas deben hacerse bajo supervisión médica y combinadas con algo de ejercicio. Debes tener en cuenta que tienes que elegir aquella que más se adecue a tu estilo de vida y la que puedas llevar a cabo.

Por ello, hemos querido seleccionar las 10 mejores dietas para perder peso de manera saludable:

1. Dieta de las 8 horas

La idea es que, durante tres días, solo comas dentro de un periodo de 8 horas, así el cuerpo estará en ayunas durante 16 horas.

2. Dieta de Montignac

Comer de todo, siempre y cuando lo combinemos adecuadamente, es decir, no mezclar hidratos de carbono y féculas con proteínas ni grasas en una misma comida.

3. La dieta Dukan

Esta dieta es baja en hidratos de carbono, y se puede comer ciertos alimentos sin límite de cantidad.

4. La dieta de la Zona

Cada comida debe aportar un 40% de hidratos de carbono, un 30% de grasas y otro 30% de proteínas.

5. La dieta Dash

Esta dieta no requiere alimentos especiales, tan sólo tendrás que centrarte en el número de porciones diarias de diversos grupos de alimentos que contienen nutrientes que impactan positivamente en la presión sanguínea. 

6. La dieta de la alcachofa

Se basa en el efecto diurético y saciante que posee la alcachofa, y su capacidad para eliminar toxinas y grasa. 

7. La dieta de la Luna

Consiste en la práctica de ayuno durante uno o tres días, que coincidan exactamente con el cambio de fase lunar.

No olvides que el deporte es un elemento fundamental en cualquier tipo de dieta. Así que hay que practicarlo para potenciar tu dieta.

8. La dieta del tipo de sangre

Fue descubierta por el médico estadounidense Peter D’Adamo, quien investigo acerca del impacto de los alimentos en el organismo dependiendo del grupo sanguíneo de cada individuo.

  • Tipo 0: Deben consumir carnes magras, aves, pescados y mariscos, acompañados siempre de verduras. Deben evitar la carne de cerdo y los embutidos, y limitar el consumo de lácteos, huevos y cereales. 
  • Tipo A: Una dieta vegetariana es perfecta para este grupo. Deben evitar la harina de trigo, los lácteos y las carnes. Adelgazarán con la piña, las verduras, el aceite de oliva y la soja. 
  • Tipo B: La dieta más equilibrada para este grupo debe incluir variedad de alimentos, como carnes magras, pescados, lácteos, frutas y verduras de hoja verde. Tienen poca tolerancia al pollo, al cerdo, a los embutidos, a los mariscos, a las semillas, a los frutos secos y a los cereales. 
  • Tipo AB: La mayoría de los alimentos indicados y contraindicados para los grupos A y B son aplicables a éste. Es beneficioso para ellos el aceite de oliva y las frutas cítricas. Deben evitar los crustáceos, las carnes rojas, el maíz, el trigo, las alubias y las semillas. 

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31896 Artículos
Editor en Pymex desde 2014