7 Cosas que debes saber para comprar un terreno inmueble


Seguramente alguna vez has pensado en adquirir tu casa y mas si ya tienes una familia.

Comprar una vivienda representa un reto importante en nuestras vidas y es por ello que hoy te hablaremos de los créditos hipotecarios y los requisitos para obtenerlos.

Te damos damos algunas recomendaciones si piensa•••

Ver artículo completo

Seguramente alguna vez has pensado en adquirir tu casa y mas si ya tienes una familia. Comprar una vivienda representa un reto importante en nuestras vidas y es por ello que hoy te hablaremos de los créditos hipotecarios y los requisitos para obtenerlos.

Te damos damos algunas recomendaciones si piensa adquirir una casa, departamento o terreno contar con asesoría legal adecuada para no tener inconvenientes a futuro.

 1.-Cuanto dispones en tu Ahorro

Seguramente alguna vez has pensado en adquirir tu casa y mas si ya tienes una familia. Comprar una vivienda representa un reto importante en nuestras vidas y es por ello que hoy te hablaremos de los créditos hipotecarios y los requisitos para obtenerlos.

2.- Tener tu historial de crédito limpio

Es importante saber que un récord crediticio limpio es una buena señal de tu responsabilidad de pagos y que ello puede ser el factor decisivo para que tu crédito hipotecario sea aprobado o no.

3.- Tus  niveles de ingresos mensuales.

Al menos tener disponibilidad de un 30% o 35% para el pago de cuotas y te preguntarás ¿cómo se cuanto es el ingreso suficiente para que me aprueben un crédito Bancario?. Pues, depende de diversos factores.

Por ejemplo si piensas solicitar un crédito de S/ 200 mil, con una cuota inicial de 20% a un plazo de 20 años, el ingreso familiar debe estar entre S/ 4500 y S/ 4800 mensuales, lo que representa un ingreso promedio de 4,5 sueldos mínimos mensuales.

4.- Asesorarte con especialistas

Asegúrate de asesorarte con un profesional antes adquirir un crédito hipotecario y que te evalué la propiedad que piensas adquirir  historial crediticio del comprador.

Como ya se menciono anteriormente, si tienes un buen récord crediticio, representas menor riesgo para la entidad bancaria y es posible que te asignen menores tasas de interés.

5.-te presente la zona municipal en donde se encuentra la propiedad

la propiedades se clasifican en zonas urbanas y que el ambientes este acorde de tus necesidades, que es lo que puedes o no puedes construir, determinar que negocios se encuentran cerca.

6.- asesórate con un abogado sobre costos tributarios de compra y venta

Busca saber que otros presupuestos comunes hay que en este tipo de operaciones, como el titulo de propiedad o la escritura publica, y te asesoré mejor acerca de los documentos de propiedad y no tener inconvenientes a futuro.

7.- Comprar  tu inmueble con crédito

Consulta con tu abogado que te explique con detalles claros los derechos y obligaciones que tienes con la entidades bancarias con quien has hecho el préstamo antes de firmar algún contrato con el banco y tener conocimiento de las cláusulas son las que debes negociar con la entidades.

fuente:urbania.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014