21 consejos para viajar de forma inteligente

Sin duda que planear las vacaciones a veces es complicado; por lo que se debe echar un vistazo a esta lista de recomendaciones que ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Una forma de viajar de forma inteligente.

Ver artículo completo

Sin duda que planear las vacaciones a veces es complicado; por lo que se debe echar un vistazo a esta lista de recomendaciones que ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Una forma de viajar de forma inteligente.

1. Canaliza tu ninja interior

Ahora es mucho más fácil conseguir pasajes y paquetes de viaje baratos con sólo recurrir a la web por lo que más viajeros están atentos a internet para poder ahorrar dinero o quedarse más tiempo en el destino. Pero, precisamente, dichas agencias de viaje suelen elevar sus precios en determinadas fechas del año por lo que es importante canalizar el ninja interior que se lleva dentro, tratando de calmarse, reflexionar y respirar profundamente, para escoger la mejor oferta sin apresurarse.

2. Sentarse en toda la fila de asientos

La elección del asiento en un avión no significa solamente más espacio para las piernas. Si se viaja en pareja es recomendable que se escoja el asiento al lado del pasadizo y de la ventana para tener el asiento del medio libre y viajar más cómodo.

3. Buscar ofertas de última hora

Son muchas las aerolíneas y agencias de viaje que esperan el último momento del viaje para rebajar sus precios de vuelos y alojamientos. Así que es una buena idea esperar las ofertas de última hora.

wi fi

4. Chequear el Wi-Fi de hoteles

A la hora de elegir un hotel, una buena idea es consultar las páginas de valoraciones de usuarios en varios foros para ver qué hoteles cuentan con Wi-Fi gratis o no. O, en todo caso, cuáles cobran precios reducidos por horas o al día.

5. Tomarse un selfie del auto

Muchas veces los viajeros tienen problemas para encontrar su auto en el parqueo muchas veces muy congestionado. Así que es recomendable tomarse un selfie con el vehículo para darnos una mejor idea para buscarlo más tarde al tener muchos puntos de referencia.

Lee también: 12 consejos de viaje que cambiarán tu vida para siempre

6. Empacar una botella de agua vacía

Son muchas las normas de seguridad de la mayoría de los aeropuertos al no permitir llevar botellas de agua por lo que es una buena idea tener uno vacío en la maleta que, luego de pasar la seguridad, uno puede llenarlo de los dispensadores de agua existentes de la terminal aérea totalmente gratuitas.

7. Hacer una lista de mayor a menor

A la hora de empacar la maleta se debe hacer una lista completa de lo que se debe lllevar empezando por lo más apremiante hasta lo que se necesita menos.

8. Inscribirse en tarjetas de crédito de aerolíneas

Cada aerolínea importante ofrece una tarjeta de crédito de marca que suelen venir con varias ventajas como millas de bonificación para los nuevos miembros; canje de punto para compras, equipaje libre de pagos, prioridad de embarque; entre otras ventajas.

9. Seleccionar un solo asiento

Al momento de buscar asientos en un avión, es error común buscarlos en grupo, ya que encarece el precio final. Si la búsqueda es de 4 asientos, el precio que indicará el sistema de reservas de forma automática será el más alto de las plazas seleccionadas. Por lo tanto, se debe seleccionar primero un solo asiento para ver el costo individual de la oferta.

10. Buscar en Internet los atractivos del destino

Museos, conciertos, parques acuáticos… quizás se pueda conseguir entradas antes que se agoten a mejor precio. Hay muchos museos donde determinados días son gratuitos. Entonces, hay que “bucear” en la web para hallarlos.

11. Regatear los precios

Aunque uno pueda sentirse incómodo, en muchos lugares del mundo los precios son colocados para que sean regateados. Es parte de la cultura. Eso sí, se debe recordar que no en todos los países se ve estos casos.

hostales

12. Ahorrar en la comida

No comer cerca de lugares turísticos o en el aeropuerto; buscar alojamiento con desayuno o media pensión y hasta preparar la propia comida (en muchos hostales suele haber una cocina para todos) son consejos para ahorrar dinero.

13. Usar el transporte público

Si se viaja a Europa, hay pases para viajar por toda Europa en autobús que permite visitar 20 países por poco dinero. Se llama Eurolines Pass que además cuenta con una red de hostel asociados donde se paga 12 Euros la noche.

14. No olvidar accesorios necesarios

Si se va de viaje para la práctica de senderismo por las montañas se deberá contar con todo el equipo necesario.

15. Sacarle partido al Smartphone

El teléfono móvil puede contribuir a ahorrar dinero. Hay apps en el mercado para cualquier cosa: mapas, guías de viaje o de conversación.

Te puede interesar: Guía para elaborar un presupuesto para viajes

turistas

16. Ubicar un hotel cerca de los destinos turísticos

Otra buena idea es encontrar un alojamiento que se localice cerca de las principales atracciones turísticas para ahorrar dinero. Si se hallan cerca, se puede ir caminando evitando gastar en taxis.

17. Conectarse gratis a Internet

Hay que buscar una biblioteca u otro lugar donde haya conexión web gratuita. No solamente se ahorrará en la consulta del correo e información personal, sino que se podrá consultar y descargar guías de turismo sin pagar un centavo.

18. Saber empacar

Las camisetas deben ser enrolladas para que ocupen menos espacio y aprovechar los huecos que quedan entre ropa y ropa para colocar medias, bras, ropa interior y calcetines. Y siempre llevar una bolsa plástica grande para que se vayas poniendo toda la ropa sucia y, en otra bolsa, colocar todos los productos de aseo.

19. Usar cupones y descuentos

Muchos restaurantes, atracciones e incluso hoteles ofrecen promociones y descuentos por lo que se puede usarlos en caso que sean útiles. La mayoría de los museos, por ejemplo, ofrecen algún día de entrada libre al mes y todos tienen descuentos para gente de la tercera edad, etc.

20. Guardar los cables en un estuche

Una buena idea es colocar los cables del Smartphone o iPad, por ejemplo, en un estuche de anteojos o de plástico. Es una forma de mantenerlo ordenado y no perderlo durante el viaje.

21. Viajar en temporada baja

Es mejor viajar fuera de una alta temporada vacacional. Los precios son más accesibles y hay menos gente. Hay que considerar que no todos los destinos tienen las mismas temporadas : el otoño y la primavera son excelentes momentos en la gran mayoría de destinos.

Vía: entrepreneur.com
Foto: despegar.com.ar

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI