Sunat: Estos son los operadores autorizados para la facturación electrónica

Desde enero del 2018, 90 mil empresas se incorporarán al sistema de emisión electrónica.

Entonces, ¿cuáles son los tres operadores autorizados por la Sunat? Recientemente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) autorizó la inscripción de Transporte Confidencial de Información (TCI) como Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

Así que mediante el decreto legislativo 1314 emitido por el Ejecutivo a fines del 2016 se autoriza para que la empresa peruana TCI pueda verificar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos.

Así que con su inclusión, son tres las empresas registradas como OSE con lo que se aplicará la…

Ver artículo completo

Desde enero del 2018, 90 mil empresas se incorporarán al sistema de emisión electrónica. Entonces, ¿cuáles son los tres operadores autorizados por la Sunat?

Recientemente la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) autorizó la inscripción de Transporte Confidencial de Información (TCI) como Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

Así que mediante el decreto legislativo 1314 emitido por el Ejecutivo a fines del 2016 se autoriza para que la empresa peruana TCI pueda verificar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos.

Así que con su inclusión, son tres las empresas registradas como OSE con lo que se aplicará la obligatoriedad del sistema de emisión electrónica. Las otras dos son Efact y Paperless, las cuales fueron autorizadas por la Sunat en setiembre y octubre de este año.

Los primeros

Para el 2018, la Sunat ha nombrado a más de 90 mil empresas a convertirse en emisores electrónicos, divididos en cuatro diferentes grupos con fechas límites. De tal modo que el primer grupo, con 4.741 contribuyentes obligados, deberán facturar electrónicamente a partir del 1 de enero de 2018.

Y entre los principales entes que deberán convertirse en emisores electrónicos desde la fecha indicada, se encuentran a las empresas que al pasado 30 de junio hayan adquirido la calidad de agentes de retención o agentes de percepción del IGV; también los principales contribuyentes nacionales y aquellas empresas que desde este año reporten exportaciones anuales por un monto igual o mayor a 75 UIT, o S/303.750.

Te puede interesar: 5 ventajas de la factura electrónica para tu Pyme

El segundo grupo, que incluye a 11.573 obligados, iniciará la emisión digital en mayo. Los otros dos grupos restantes incluirán 13.837 obligados en agosto y 54.703 obligados a fines del 2018, detalló el director de operaciones de esta institución.

Otra disposición de la Sunat es que todas las empresas que a fines del 2017 presenten ingresos iguales o superiores a 150 UIT (S/607.500) deben convertirse en emisores electrónicos, así como todas las nuevas empresas que se formen.

Vía: elcomercio.pe

Articulos Relacionados