Qué es AFPnet

AFPnet permite pagar las planillas de todas las AFP de manera inmediata con cargo a una cuenta del empleador.

Ver artículo completo

Muchos profesionales involucrados en el área de planillas ya cuentan con una herramienta que muchas empresas la usan: AFPnet.

Se trata de un mecanismo virtual por el cual se hace la presentación y pago de los aportes previsionales de los trabajadores de la empresa.

Es decir, AFPnet permite al empleador preparar de manera automática las planillas de todas las AFP, presentarlas a través de Internet y pagar los aportes previsionales.

Cómo hacerlo

El empleador solamente tiene que introducir un archivo (Excel o de texto) con los datos de los trabajadores afiliados para que AFPnet prepare las planillas de todas las AFP, colocando de forma automática a cada trabajador en la AFP que corresponde y calculando también los aportes.

Luego AFPnet permite enviar las planillas directamente a cada AFP (declaración) para finalmente hacer el pago.

Cabe anotar que se puede pagar directamente en AFPnet o habilitar un ticket para pagar en el banco recaudador de la preferencia del afiliado, igual como sus gastos no son muchos solo el alquiler

Lo que se puede hacer a través de AFPnet

El empleador con esta herramienta virtual puede hacer lo siguiente:

Declarar los aportes previsionales:

Esto equivale a presentar las planillas en el banco. Para ello hay que introducir un solo archivo con los datos de los trabajadores para que el portal elabore las planillas.

Luego se envía cada planilla a la AFP, que es la declaración de los aportes previsionales.

Beneficiarse de intereses reducidos:

Estas planillas enviadas a las AFP tienen el efecto de una Declaración Sin Pago. Así que si son enviadas oportunamente (hasta el quinto día útil del mes de pago), tendrá intereses reducidos durante los 30 días útiles siguientes.

Pagar planillas en línea:

AFPnet permite pagar las planillas de todas las AFP de manera inmediata con cargo a una cuenta del empleador en el banco seleccionado. Para hacerlo, el usuario deberá inscribirse en el banco y señalar la cuenta de cargo.

Pagar planillas en el banco:

También permite pagar las planillas en las agencias y otros canales del banco de manera más rápida usando un Ticket de Pago, sin tener la necesidad de dar el formato impreso y con recálculo automático de intereses de cada día.

Sobre Pedro O 28469 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados