Guía rápida para obtener el Carné de Salud en Lima

¿Qué es? El Carné de Salud es un servicio  que certifica la salud e higiene de una persona que manipula alimentos y/o vende productos en servicios públicos y privados.

¿Quiénes deben poseer el Carné de Salud? Todas aquellas personas y empresas que tengan colaboradores que, por naturaleza de sus labores, brinden servicios al público o tengan contacto directo con productos destinados al consumo humano, sean en condición de propietarios o dependientes.

¿Qué se necesita para tramitar un Carné de Salud? Si te encuentras en Lima Metropolitana estos son los requisitos: Personas Naturales: Abonar la suma de S/.

16.

20 Soles por concepto…

Ver artículo completo

¿Qué es?

El Carné de Salud es un servicio  que certifica la salud e higiene de una persona que manipula alimentos y/o vende productos en servicios públicos y privados.

¿Quiénes deben poseer el Carné de Salud?

Todas aquellas personas y empresas que tengan colaboradores que, por naturaleza de sus labores, brinden servicios al público o tengan contacto directo con productos destinados al consumo humano, sean en condición de propietarios o dependientes.

¿Qué se necesita para tramitar un Carné de Salud?

Si te encuentras en Lima Metropolitana estos son los requisitos:

Personas Naturales:

  • Abonar la suma de S/.16.20 Soles por concepto de Carné de Salud en cualquiera de las Agencias SAT, con el código 3001  y luego acercarse a Av. Ramón Herrera N° 273 – Cercado de Lima (cruce de Av. Colonial con Av. Universitaria).
  • De requerir factura pagar S/.16.20 nuevos soles + IGV, en Jr. Camaná 564 Cercado de Lima. Su horario de atención es de 7:45 am. a 3.30 pm. * Las personas con atención preferencial (madres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad) podrán realizar todos los pagos del Servicio de Carné en nuestra caja local ubicada en Av. Ramón Herrera N° 273 – Cercado de Lima (cruce de Av. Colonial con Av. Universitaria).
  • Programar su cita en el sistema de Citas en Línea (http://carnetdesalud.munlima.gob.pe/View/procesoCita.aspx) o llamando a los teléfonos 632-3232, 632-3233 y 632-3228. Indicar el número del comprobante de pago para ser atendido. También podra realizar los pagos del Servicio de Carné en nuestra caja local ubicada en Calle Las Gardenias 157 Mz. B Lt. 33 Urb. Salamanca – Ate (Referencia Parque Las Gardenias, Alt. Puente Los Quechuas Cdra. 14 de Vía Evitamiento). Teléfono: (01)434-0791
  • El día de la cita, acérquese al local de Carné de Salud. Para ingresar, muestre su cita impresa o el número de trámite y su documento de identidad (DNI o Carné de Extranjería vigentes original y vigente).
  • El trámite es personal, en el día y la hora de la cita pactada.
  • No es necesario venir en ayunas, pero se debe ingerir alimentos ligeros (No grasas).

Empresas:

  • Abonar la suma de S/.16.20 Nuevos Soles por concepto de Carné de Salud en cualquiera de las Agencias SAT, con el código 3001. Si requiere factura pagar s/.16.20 nuevos soles + IGV, en Jr. Camaná 564 Cercado de Lima. Su horario de atención es de 7:45 am. a 3.30 pm.
  • Si el abono es para el trámite de una sola persona solicitar su cita en el sistema de Citas en línea en (http://carnetdesalud.munlima.gob.pe/View/procesoCita.aspx) y/o llamando a los teléfonos 632-3232, 632-3233 y 632-3228. Indicar el número del comprobante de pago para ser atendido.
  • Si el abono realizado es para la atención de más de 05 personas, deberá presentarse un día previo a la atención con la carta de solicitud dirigida a la Subgerencia de Salud clic aquí adjuntando la relación del personal que se atenderá (mínimo 10, máximo 50 personas) en forma alfabética con su respectivo DNI y la copia de factura o voucher del Agencias SAT.

Trámite duplicado de Carné:

  • Acercase al local de Certificado de Salud (Ramón Herrera Nº 273 en el cruce de la Av. universitaria con Av. Colonial).
  • Acercarse al local de la Sede de Carné de Salud Salamanca-Ate de Certificado de Salud. Calle Las Gardenias 157 Mz. B Lt. 33 Urb. Salamanca – Ate (Referencia Parque Las Gardenias, Alt. Puente Los Quechuas Cdra. 14 de Vía Evitamiento). Teléfono: (01)434-0791
  • Abonar en nuestra caja el monto de S/. 3.80, indicando que se tramitará el duplicado del carné y presentando su DNI original y vigente.

Cabe anotar que la evaluación médica está orientada a la detección y prevención de enfermedades especialmente las infectocontagiosas.

Horario

De lunes a viernes de 7:45 a.m. a 3:30 p.m.

Informes

Dr. Enrique Chacaltana Pacheco. Telf. 632-3228 / (01)434-0791
E mail. [email protected]

Vía: munlima.gob.pe

Articulos Relacionados