¿Cómo trabajar en el extranjero?

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Para trabajar en el extranjero necesitarás una oferta laboral otorgada por un empleador al cual, previamente, se le haya aceptado la petición para poder contratarte en el país de destino.

Es importante que te asegures de que el empleador cumpla con esos requisitos para luego iniciar el trámite de la visa de trabajo en el consulado respectivo en Lima.

Entre los principales países de destino de los peruanos que laboran en el extranjero se encuentran: EE.UU., España, Chile, Argentina e Italia. La información sobre los procedimientos oficiales que debes seguir para trabajar en alguno de esos países la encontrarás mediante este enlace.

¿Qué pasa si necesitas viajar con tu hijo?

Ten en cuenta que las ofertas laborales son solo para ti y el proceso de reagrupación familiar toma tiempo. Puedes tramitar una visa de turista para tu hijo, para ello tendrás que tramitar la autorización de viaje expedida por el juez de familia o ante un notario.

Trabajo por países

  • Argentina: para trabajar necesitarás Visa de Trabajo tramitada en el Consulado Argentino y Tarjeta de Residencia Temporal o Permanente otorgadas por la Dirección de Migraciones (Argentina).
  • Canadá: ellos cuentan con programas de migración calificada. Encontrarás más información a través de este enlace.
  • Chile: necesitarás un contrato de trabajo con una empresa con domicilio legal en ese país. Las actividades que se realizarán no deben ser peligrosas o atentatorias para la seguridad nacional.
  • La visa de trabajo no puede ser inferior a un año. La visa caduca si la relación laboral termina.
  • España: es necesario tener más de 16 años, una visa, permiso de trabajo y residencia. Si eres contratado como profesional, necesitarás la homologación de tu título.
  • EE.UU.: se requiere de una Visa inmigrante o una Visa No Inmigrante de trabajo temporal.

Extranjeros que trabajan en el Perú

Si no se trata de un español o de un ciudadano de la Comunidad Andina, el empleador debe presentar el contrato a la Subdirección de Registros Generales del Ministerio del Trabajo y pagar el 0.7692% de una UIT en el Banco de la Nación.

Los extranjeros que sean padres, hijos o cónyugesde peruanos se encuentran exonerados de los porcentajes limitativos de contratación y poseen el trato de nacionales al momento de su contratación.

Si se trata de un turista, este no puede firmar ningún contrato de trabajo. Para poder hacerlo debe solicitar previamente un permiso para firmar contratos ante la Dirección General de Migraciones – DIGEMIN.

Vía: Trabajo.gob.pe

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion