Tecnología: 3 consejos para ser menos dependientes

¿Eres de las personas que revisan su smartphone cada 15 minutos? ¿Revisas tus correos o actualizaciones en Facebook o Twitter a cada momento? ¿Sientes ansiedad si no logras ver tu celular? Pues, es posible que tengas una pequeña adicción a la tecnología. La cual es contraproducente ya que atenta contra

Ver artículo completo

adicto a los celulares

¿Eres de las personas que revisan su smartphone cada 15 minutos? ¿Revisas tus correos o actualizaciones en Facebook o Twitter a cada momento? ¿Sientes ansiedad si no logras ver tu celular? Pues, es posible que tengas una pequeña adicción a la tecnología. La cual es contraproducente ya que atenta contra nuestra salud física y mental. Es por eso, que aquí le brindamos 3 consejos para poder reducir esa ansiedad y ser menos dependientes a la tecnología.

1. No te distraigas

Comunicarse  a través de las redes sociales o correos electrónicos quita tiempo, una persona que revisa sus correos o actualizaciones cada 5 o 10 minutos pierde tiempo valioso, además,  disminuye su productividad. Lo que puede hacer es poner horarios para revisar sus estados, leer o responder correos electrónicos

2. Dale un break a tu cerebro

El cerebro cumple la misma función que una computadora, así que es bueno “reiniciarlo” cada cierto tiempo, para ello puede hacer cualquier actividad que no tenga que ver con tecnología, como tocar algún instrumento, conversar con alguien o hacer un poco de ejercicio.

3. Reemplaza

Recordar algo que te gustaba mucho antes de llegar la tecnología y volverlo a practicar es una buena opción. Hay personas que antes de depender tanto de la tecnología jugaban juegos de mesa, tocaban guitarra, leían un libro, tejían, armaban rompecabezas, etc. Es bueno que hagas algo que disfrutas hacer para que te liberes un poco más de aquellos hábitos tecnológicos.

Recuerda que la tecnología no es mala, por el contrario es muy útil, lo único malo es no saber dar un buen uso o abusar de esta. No olvides que reducir el excesivo uso de la tecnología no es de la noche a la mañana, hay que trabajar con paciencia y ser conscientes de su uso.

Y, ¿usted qué otro método usa?

Vía: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados