WhatsApp tendrá pegatinas

La mayor aplicación de mensajería del mundo pondrá a disposición de 1.500 millones de personas las pegatinas que muchos estaban pidiendo.

Ver artículo completo

WhatsApp finalmente está agregando pegatinas a su popular aplicación de mensajería. La compañía anunció que el soporte para los adhesivos se extenderá a los usuarios de Android y iOS en “las próximas semanas”.

Inicialmente, los 1.500 millones de usuarios de la aplicación tendrán una selección aparentemente limitada con los primeros paquetes proporcionados por el propio equipo de diseño de WhatsApp y algunos “otros artistas” elegidos por la compañía.

Sin embargo, eso es probable que cambie en el futuro desde WhatsApp permitirá que cualquier persona agregue pegatinas que puedan usarse dentro de la aplicación.

Está tomando una ruta interesante para habilitar eso. Los posibles artistas de adhesivos deberán publicar sus paquetes como una aplicación en Google Play o Apple App Store. Desde allí, los usuarios pueden descargar las aplicaciones y luego usar los paquetes dentro de WhatsApp. La compañía ha proporcionado una plantilla que, según afirma, requiere “una experiencia mínima de desarrollo o codificación”.

Whatsapp permitirá los stickers en las próximas semanas

Otras aplicaciones de mensajería han adoptado un enfoque diferente:

Line, que fue pionera en el concepto de adhesivos, adopta un enfoque muy curado, con paquetes de adhesivos aprobados por la propia empresa. Ese enfoque de jardín amurallado lo ha ayudado a seleccionar la mejor selección de calcomanías, muchas de las cuales se pagan. Eso no es nada para burlarse, ya que Line gana cientos de millones de dólares en compras de calcomanías cada año.

Telegram tiene la plataforma de etiqueta más abierta. Cualquiera puede hacer y publicar pegatinas en solo unos minutos, pero eso lleva a sus propios problemas, como el plagio y los diferentes niveles de calidad.

Antes del acuerdo de adquisición, ambos hombres eran muy opuestos a la publicidad, los juegos y otras funciones. Los consideraron triviales y creyeron que les restaban importancia al enfoque central de WhatsApp: mensajes simples y rápidos.

En este punto, su nave ética ha navegado desde hace mucho tiempo con Facebook introduciendo características como un servicio de negocios e integraciones de anuncios con Facebook, mientras que hay planes para desplegar pagos y otras características contra las que Koum y Acton sin duda habrían criticado.

Fuente: techcrunch.com

Artículos Relacionados