Slack, la app que promete enterrar al correo electrónico

¿Cansado de que te lleguen correos y no tener tiempo para revisarlos todos? La era del correo electrónico está llegando a su fin. ¿Por qué? Porque ha llegado Slack, la app que promete desbancar al clásico correo electrónico. Con poco más de un año de creación, Slack ahora vale más

Ver artículo completo

app-slack

¿Cansado de que te lleguen correos y no tener tiempo para revisarlos todos? La era del correo electrónico está llegando a su fin. ¿Por qué? Porque ha llegado Slack, la app que promete desbancar al clásico correo electrónico. Con poco más de un año de creación, Slack ahora vale más de 2 billones de dólares, según reporta la prestigiosa agencia Bloomberg.

Una solución para empresas y para ti

El problema del correo electrónico tradicional es que no diferencia los mensajes de nuestros amigos, de empresas, de compañeros de trabajo o del simple spam. Esto provoca, en el mejor de los casos, que no podamos leer todos nuestros correos o, en el panorama más apocalíptico, perder ese correo importante para tu negocio entre la marejada de correos que inunda tu correo.

Sin embargo, con Slap eso no representa un problema. Slap te permite ver los mensajes de correo y los de chat por separado. Esto quiere decir que puedes agrupar de una manera muy sencilla a tus contactos. Y por supuesto, olvidarte del enojoso spam. Así se forman grupos de acuerdo a tus propias preferencias: proveedores, clientes, compañeros de trabajo, amigos, etc. Y todo bajo el módico costo de cero dólares, aunque existe una versión mejorada de Slack previo pago mensual.

Integrado con otros servicios

Y lo mejor de Slack es que puedes integrar tu cuenta con tus perfiles en Dropbox, Trello, GoogleDocs, Twitter y muchas otras plataformas interactivas. Es como tener una plataforma en nube específicamente diseñada para correos electrónicos y mensajes instantáneos. Con Slack puedes irte olvidando de abrir cada una de tus cuentas.

Slack es una aplicación nativa para iOS y Android, aunque también puede utilizarse en modo PC o MAC sin ningún problema. Como indican sus creadores, Slack está pensado para los ejecutivos y empleados con alta carga laboral, que apenas tienen tiempo para abrir su correo electrónico o que tino tienen fácil acceso a una computadora.

Crecimiento exponencial

Según indicó Stewart Butterfield, CEO de Slack, actualmente la app cuenta con cerca de medio millón de usuarios en todo el mundo, aunque espera obtener cerca de 3 millones de usuarios para fines del 2015. Y es que las cifras lo respaldan. Cada 3 meses Slack duplica su cantidad de usuarios. Y eso es algo impresionante en una app que apenas cuenta con un año de creación.

¿Quiénes están detrás de Slack? Pues una gran cantidad de ex colaboradores de Flickr, entre ellos el propio Butterfield. Pese a que su primer intento fue todo un fracaso (la app de juegos multiplataforma Glitch), con Slack, Butterfield y su equipo han recuperado la confianza de los inversionistas. Tanto así que la reconocida compañía de capital de riesgo Andreessen Howorwitz está invirtiendo fuerte en Slack.

¿Será el final del correo electrónico tradicional? Todo indica que nuestro querido correo electrónico pasará a la fila de las aplicaciones inutilizables como el servicio de chat y o el MSN.

Artículos Relacionados