SalesForce: Herramienta de gestión de relaciones con clientes

2

SalesForce es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes que nos ayuda en esta tarea aportando una agenda, una herramienta para concertar citas, y múltiples opciones para realizar un seguimiento de nuestras actividades comerciales.

Entra dentro de la categoría de programas CRM, Customer Relationship Management. Según sus siglas en inglés se refiere específicamente a la gestión de las relaciones con nuestros clientes y en un sentido amplio es ante todo una filosofía empresarial  que no está ligada ninguna tecnología.

Relaciones con clientes: En ese caso necesitaremos la ayuda de un software específico que vaya más allá de la agenda y calendario que ofrecen Outlook o Gmail. Algo que nos permita agrupar cuentas, colaborar entre un equipo de vendedores disperso,  centralizar el registro de comunicaciones con nuestros clientes y obtener informes de evolución y estado.

Cuentas y contactos: Esta es la materia prima con la que trabaja SalesForce. Partimos de una agenda de contactos asociados a sus cuentas empresariales. Disponemos de multitud de atributos para guardar información relevante y la posibilidad de definir los nuestros propios. Podemos establecer jerarquías para representar grupos empresariales complejos, y establecer relaciones entre contactos. Los listados de cuentas son igualmente personalizables y podemos tener vistas distintas para clientes potenciales, grandes cuentas, etc.

Entrevistas, llamadas, mensajes y tareas: Hasta aquí sólo tenemos una agenda, muy completa pero insuficiente para mantener adecuadamente las relaciones comerciales. Estas relaciones se refieren a las interacciones de nuestra empresa con las demás cuentas, es decir el registro de actividades relacionadas de nuestros vendedores y sus contactos. Todo en un único lugar, seguro y accesible para quien lo necesite. Destaca el sistema de concertación de entrevistas que propone citas a los clientes que pueden en todo momento aceptar o proponer cambios. Puedes enviar y recibir correos sin salir del programa teniendo así una visión integrada de toda tu relación con un cliente. Es interesante el registro de llamadas entrantes y salientes y asociar esas llamadas con nuevas tareas a cumplir por algún miembro de nuestro equipo.

Como todo buen software en la nube son multiusuario, multiplataforma y están disponibles allí donde tengas un navegador web y una conexión a internet, sin necesidad de instalaciones ni mantenimiento en tu empresa. Todo para que tus ventas mejoren con fuerza.

Fuente: Tecnología Pyme

{fcomment}


Artículos Relacionados