Microsoft: “Hay que incrementar la conciencia del valor del software original”

Hace unos días Pymex tuvo la oportunidad de entrevistar a David González, director de antipiratería de Microsoft Latinoamérica.

En esta entrevista, Gonzáles nos cuenta un poco sobre las funciones que desempeña en este cargo, los alcances que han tenido en la lucha contra la piratería de software en América Latina y los beneficios de utilizar software original.

A través de la dirección de antipiratería, Microsoft busca colaborar con las sociedades de América Latina para disminuir el índice de piratería y generar programas de valor agregado que les permita a los usuarios encontrar formas atractivas para usar software original y con…

Ver artículo completo

microsoft

Hace unos días Pymex tuvo la oportunidad de entrevistar a David González, director de antipiratería de Microsoft Latinoamérica. En esta entrevista, Gonzáles nos cuenta un poco sobre las funciones que desempeña en este cargo, los alcances que han tenido en la lucha contra la piratería de software en América Latina y los beneficios de utilizar software original.

A través de la dirección de antipiratería, Microsoft busca colaborar con las sociedades de América Latina para disminuir el índice de piratería y generar programas de valor agregado que les permita a los usuarios encontrar formas atractivas para usar software original y con licencia. Tal como menciona Gonzáles, se promueve el incremento de la conciencia del valor del software original, así como la satisfacción del cliente en términos de los beneficios al adquirirlo como son el soporte, las garantías y las actualizaciones que sólo un fabricante puede proveer junto con la tecnología.

Hoy en día existen muchos problemas como el robo de identidad, robo de datos, problemas con los equipos; si eres un usuario en el ámbito comercial puedes tener riesgos de la parte legal o económica porque los gobiernos están fomentando una cultura que protege el desarrollo de tecnología. Entendiendo esta situación, Microsoft viene desarrollando una serie de productos de vanguardia para que las pymes puedan tener acceso a la tecnología de punta, brindando servicios a través de la nube a un precio mucho más competitivo. Es el caso de uno de los últimos productos lanzados para el mercado latinoamericano, el Office 365. Gracias a su red de socios de negocios, Microsoft tiene mayor llegada a las pymes peruanas ofreciéndoles soluciones de tecnología compatibles con sus negocios.

Mira la entrevista completa aquí:

 

Articulos Relacionados