Lo que no sabías sobre la nueva versión de Android

La tecnología no para de evolucionar y ofrecernos constantemente nuevas alternativas de uso. Una de las actualizaciones más recientes es la nueva entrega Android 9 Pie. Acá, te contaremos todo lo que no sabías sobre el mismo.

Ver artículo completo

Recientemente ha llegado al mercado la nueva generación en cuando a sistemas operativos. Esta ha venido patrocinada bajo por la compañía Android con el número 9 y el apodo identificativo Pie. Este último sigue la tendencia a que ha existido nombrar las nuevas generaciones en base a postres siguiendo el orden alfabético. A pesar de que es conocida, acá te diremos mucho de lo que no sabes sobre esta nueva versión de Android.

Se trata de la versión más inteligente hasta la fecha

La inteligencia artificial está ganado un gran protagonismo dentro de nuestro mundo. Por ello, no es de extrañar que se haya vuelto una aliada indiscutible de los teléfonos inteligentes. Básicamente, este nuevo sistema está diseñado para aprender del usuario y tomar decisiones autónomas desde allí.

Cuenta con una batería adaptativa

Gracias a la característica que te mencionamos con anterioridad, los dispositivos con este sistema serán más eficientes. Después de todo, serán capaces de comprender qué aplicaciones utilizas más y cuáles no. De ese modo, restringirá el consumo de energía de las apps que no sean prioridad para el usuario y aumentará la vida de la batería.

Nos da lo que queremos antes de necesitarlo

Debido a la IA, este sistema operativo es capaz de adelantarse a nuestras necesidades. Por este motivo, aprende constantemente cuáles son nuestras rutinas y preferencias. Con ello, puede ofrecernos en primer plano las aplicaciones que utilizamos a una hora particular del día o con ciertas acciones específicas.

Reconoce los gestos

Por si fuera poco, este nuevo sistema también cuenta con el reconocimiento facial. Gracias a él, los usuarios de los dispositivos que lo tengan, no tendrán que mover ni un dedo para acceder a la aplicación que les interese, literalmente.

Como consecuencia, la navegación por las aplicaciones se volverá mucho más orgánica y veloz. Asimismo, poco a poco los botones quedan relegados a funciones básicas ya que todo el sistema es capaz de manejarse solo con gestos manuales y visuales.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI