Las mejores 5 apps para entrenar la mente

¿Tienes dificultades memorizando nombres, números telefónicos o nuevos conocimientos? Quizás necesites estos aplicativos.

Ver artículo completo

¿Tienes dificultades memorizando nombres, números telefónicos o nuevos conocimientos? Quizás necesites estos aplicativos.

aplicaciones-para-entrenar-el-cerebro

Quizás hayas escuchado esta frase alguna vez: la mente no debe desperdiciarse, ¿cierto? Bueno, podríamos ir un poco más lejos y decir: no sólo no debe desperdiciarse, ¡sino que además hay que esforzarse para asegurar que la condición de nuestro cerebro sea tan buena como la de nuestro cuerpo!

Así que con esta nota se ha querido destacar algunas de las aplicaciones relacionadas con el mundo del brain training. ¿Qué esperas para mejorar tus habilidades poco a poco?

aplicaciones

1. Lumosity

Es una app muy popular para entrenar la mente y desafiar el cerebro por lo que la app resulta bastante innovadora y eficaz, convirtiendo ejercicios clásicos en divertidos juegos cognitivos. Luego de determinar el nivel, se obtendrá un propio programa de entrenamiento para poder mejorar las habilidades cada día.

Lumosity para Android: review completa y descarga
Lumosity para iPhone: review completa y descarga

2. Juego de agilidad Mental

juego-de-agilidad-mental-android-gratis

Un juego de agilidad mental donde el objetivo es sumar los números que aparecen hasta llegar la número ganador, que es el 2048. Un juego muy sencillo pero divertido, que te hará pasar las coas mucho más rápido, casi sin sentirlo. Pruébalo, es GRATIS.

Memorado para Android: review completa y descarga

aplicaciones

3. Memorado

Es una aplicación que se puede utilizar diariamente para mantener la mente en forma. Esta app presenta un tipo de entrenamiento mental basado en la neuroplasticidad, a través de divertidos juegos.

Memorado para Android: review completa y descarga
Memorado para iPhone: review completa y descarga

Te puede interesar: Tips para mejorar la memoria y entrenar el cerebro

aplicaciones

4. Foxy Bird

Es uno de los juegos de memoria favoritos. A simple vista, parece bastante fácil, pero se debe seguir los pasos del pájaro saltando de bloque en bloque e imitando su recorrido. Pero, a medida que el juego avanza, el pájaro se moverá mucho más rápido y los bloques de hielo irán deslizándose por la pantalla. Foxy Bird es una herramienta muy atractiva para entrenar la memoria.

Foxy Bird para Android: review completa y descarga

aplicaciones

5. Simbolly

Los juegos de lógica resultan el pasatiempo perfecto, ya que ayudan a mantener la mente despierta. Simbolly incluye dos modos de juego diferentes: por un lado tenemos el entrenamiento y por otro, los desafíos, donde podrás competir contra los amigos.

Simbolly para Android: review completa y descarga
Simbolly para iPhone: review completa y descarga

aplicaciones

6. Clockwork Brain Training

Es otra app y un juego educativo donde se debe poner en práctica varias habilidades como la memoria, la aritmética y la lógica, a través de distintos ejercicios, siempre con un tiempo limitado. Esta aplicación destaca por sus cuidados gráficos, muy distintos a los que se suele encontrar en la mayoría de apps de este estilo.

Clockwork Brain Training para Android: review completa y descarga
Clockwork Brain Training para iPhone: review completa y descarga

Vía: wwwhatsnew.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28336 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados