Herramientas para crear una red social propia

Si bien es cierto en la actualidad, ya existen redes sociales exitosas y que acaparan la atención de millones de personas (Facebook, Twitter, Google )  cada uno de nosotros pertenece a un grupo más reducido, a una comunidad  y sus miembros necesitan intercambiar información unos con otros.

Por ejemplo una red de estudiantes de una universidad, colegio o escuela, un grupo de trabajo en una empresa, los fanáticos de una banda de rock o de un deporte.

Todos ellos quieren intercambiar datos en un ámbito virtual.

Para ello, algunos ejemplos de herramientas que sirven para implementar estas redes.

Algunas son pagas y otras…

Ver artículo completo

Si bien es cierto en la actualidad, ya existen redes sociales exitosas y que acaparan la atención de millones de personas (Facebook, Twitter, Google )  cada uno de nosotros pertenece a un grupo más reducido, a una comunidad  y sus miembros necesitan intercambiar información unos con otros.

Por ejemplo una red de estudiantes de una universidad, colegio o escuela, un grupo de trabajo en una empresa, los fanáticos de una banda de rock o de un deporte. Todos ellos quieren intercambiar datos en un ámbito virtual.

Para ello, algunos ejemplos de herramientas que sirven para implementar estas redes. Algunas son pagas y otras de código libre. Algunas las podrás descargar en tu servidor, y con otras estarás sujeto a los términos de uso del servicio que provea el creador.

BuddyPress: Utilizando toda la potencia y plugins de WordPress, te permite instalar este desarrollo de código abierto, directamente en tu servidor. Deberás crear una cuenta o Id en WordPress y luego podrás seguir los pasos para crear tu comunidad en BuddyPress.

Lovdbyless: Es una plataforma construida con Ruby on Rails, de código abierto y modelización MVC . Cuenta con una integración de servicios de Blog, galería de fotos,  Flickr, YouTube y mucho más!

Commons: Red social creada con la plataforma Drupal.

Dolphin: Puedes instalar este paquete (16 Megas) y probarlo sin pagar un peso,  luego quieres remover los enlaces de su creador, BoonEx, puedes optar por la versión paga. Los precios son anuales y van desde u$s 99, 499, y 999 ( la versión empresa). Tiene versiones para manejar los contenidos desde tu dispositivo Android o iPhone.

Joomsocial: Basado en la plataforma Joomla, te ofrece todas las herramientas necesarias para crear tu comunidad sólo con unos cuantos clicks y sin esfuerzo. Cientos de plugins a disposición, y controls total de tu comunidad pues eres el dueño del contenido commpartido en ella.

Noosfero: Noosfero es una plataforma enfocada en la parte social y en la economía de recursos en blogs, cms, rss, platafromas de discusión, agenda compartida, etc. Es un proyecto colaborativo al cual te puedes sumar.

Elgg: Brinda una robusta plataforma donde cosntruir tu red social. Perfecta pata administrar espacios de colaboración de Universidades, colegios y escuelas, hasta redes para empresas y su comunicación.

Ning Ning: Es una de las  plataformas  mas conocidas, y lamentablemente ahora se paga.

Fuente: Geeksroom.com

Articulos Relacionados