13 ventajas de usar WordPress en tu proyecto web

En el diseño y desarrollo web existen muchísimas herramientas que permiten que los diferentes proyectos web puedan hacerse de una manera más fácil y rápida.

Pero una de las más recomendadas y accesibles es WordPress.

¿Cuáles son sus ventajas de usarlo? Básicamente WordPress es un CMS (Content Manager System) o Sistema de Gestión de Contenidos, de tal modo que el CMS es un programa desarrollado para simplificar el proceso de administración y gestión de un sitio web por parte del usuario, haciendo más sencillo el poder tener una web propia para todo tipo de personas.

Ejemplos de CMS hay varios, aunque…

Ver artículo completo

usar WordPress

En el diseño y desarrollo web existen muchísimas herramientas que permiten que los diferentes proyectos web puedan hacerse de una manera más fácil y rápida. Pero una de las más recomendadas y accesibles es WordPress. ¿Cuáles son sus ventajas de usarlo?

Básicamente WordPress es un CMS (Content Manager System) o Sistema de Gestión de Contenidos, de tal modo que el CMS es un programa desarrollado para simplificar el proceso de administración y gestión de un sitio web por parte del usuario, haciendo más sencillo el poder tener una web propia para todo tipo de personas.

Ejemplos de CMS hay varios, aunque los que sobresalen son el propio WordPress, Joomla y Drupal. Lo cierto es que WordPress es un software tan bien desarrollado que cuenta con una enorme cantidad de ventajas, tanto para los desarrolladores como para los propios usuarios.

Te puede interesar: Aprende a crear tu blog con WordPress en 5 minutos

Así que mostramos las 13 ventajas más importantes de WordPress:

1. WordPress es Open source

WordPress es un software desarrollado y distribuido libremente, lo que significa que no se tienes que gastar un centavo por tenerlo.

2. Permite ahorrar dinero

No solamente se ahorra dinero por ser open source, sino también porque acelera tantos procesos de producción (desarrollo de la web, generación de contenido, optimización, etc.) que el propio ahorro de tiempo genera menos gastos.

3. Es friendly

Uno de los puntos fuertes de WordPress es que resulta sumamente simple de utilizar, incluso para el usuario más temeroso.

4. Plantillas WordPress

Sus plantillas (o themes) consisten en sitios web ya desarrollados que se puede instalar en nuestro WordPress y a los que solo le faltaría complementarlos con el contenido que se quiera (textos, imágenes, vídeos, etc.).

[pullquote]WP es un programa desarrollado para simplificar el proceso de administración y gestión de un sitio web por parte del usuario.[/pullquote]

5. Flexibilidad de diseños

No importa qué tipo de web se desee, siempre se encontrará una plantilla que se adapte a lo que se necesita, independientemente de si se trata de escribir un blog para las personas que suben fotos de sus mascotas en Facebook y escriben las actualizaciones como si los propios gatos las hubiesen escrito.

6. Los plugins

Los plugins son complementos que se puede descargar e instalar en nuestra página para obtener nuevas y mejoradas funciones.

7. Posee una curva de aprendizaje muy rápida

Si uno se compenetra con el WordPress, se verá que la forma en la que se aprende para qué sirve cada cosa y cómo solucionar los nuevos problemas es cada vez más y más rápida.

8. Velocidad de cambios

Antes de los CMS, si se tenía que hacer un cambio superficial a la web (un pequeño texto, alguna imagen, etc.) era necesario contactarse con el programador para que haga el cambio pertinente. Con WordPress solamente se tiene  que entrar al usuario, cambiar lo que se desea para tenerlo listo en el momento.

wordpress pantalla

9. Social network friendly

La configuración de WordPress con los diferentes perfiles sociales, o de tu empresa, es tan fácil que hasta dan ganas de abrirse una cuenta propia en Google Plus.

10. Agrega multimedia de forma sencilla

Ni código, ni datos, ni nada….. ¿quieres subir una imagen o un video? Es tan sencillo como cargar un archivo adjunto a un mail ¿qué más puedes pedir?

11. Amigable con Google Analytics

Configurar la cuenta de Google Analytics en WordPress es tan fácil que hasta sorprende.

12. Actualizaciones constantes

Tanto sus plugins como el software de WordPress en sí están en constante actualización, permitiéndonos así acceder de la forma más rápida y sencilla a todas las novedades y tendencias del desarrollo web.

13. Agrega artículos en dos clicks

Parte de la facilidad de WordPress reside en la simplicidad con la que se pueden agregar nuevos artículos a un blog. Con solo dar dos o tres clicks (y escribir el artículo) se tendrá listo un nuevo posteo para nuestra web.

Vía: esgalla.com
Foto: entrepreneur.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados