Los 10 mejores libros de Stephen King según sus lectores

Si te nombramos películas famosas como “The Shining”, “Misery”, “Carrie” y “The Shawshank Redemption” seguro dirás de alguna ¡Es mi film de horror favorito!, pero estas fueron adaptadas de los libros de un genio de la ficción, Stephen King. Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción y

Ver artículo completo

Si te nombramos películas famosas como “The Shining”, “Misery”, “Carrie” y “The Shawshank Redemption” seguro dirás de alguna ¡Es mi film de horror favorito!, pero estas fueron adaptadas de los libros de un genio de la ficción, Stephen King.

Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción y fantasía cuyos trabajos han ganado popularidad en todo el mundo, tanto que gracias ellos ha recibido numerosos premios de escritura y literatura a lo largo de su carrera.

Las historias de King van desde novelas gruesas hasta cuentos cortos y colecciones, e incluyen algunas de las novelas de terror más populares de nuestro tiempo, las cuales han vendido más de 350 millones de copias.

En este sentido, hoy te compartiremos los 10 mejores libros de Stephen King según sus lectores.

The Stand

Es una novela de terror y fantasía post-apocalíptica publicada en 1978. Describe el colapso total de la sociedad después de la liberación accidental de una cepa de influenza que había sido modificada para la guerra biológica provoca una pandemia apocalíptica que mata a la mayoría de los humanos del mundo.

IT

Es una novela de terror de 1986. La historia sigue las hazañas de siete niños que están aterrorizados por un ser del mismo nombre, que explota los miedos y las fobias de sus víctimas para disfrazarse mientras cazan a su presa. “Eso” aparece principalmente en la forma de un payaso para atraer a su presa preferida de niños pequeños.

The Shining

 

Es una novela de terror publicada en 1977, es la tercera novela publicada de King y el primer best seller de tapa dura.

The Shining se centra en la vida de Jack Torrance , un aspirante a escritor y alcohólico en recuperación, que acepta un puesto como vigilante fuera de temporada del histórico Overlook Hotel en Colorado Rockies. Su familia lo acompaña en este trabajo, donde las fuerzas sobrenaturales que habitan en el hotel influyen en la cordura de Jack, dejando a su esposa e hijo en un peligro increíble.

Misery

Misery es una novela de terror psicológica. La novela fue nominada para el World Fantasy Award a la Mejor Novela en 1988, y más tarde se convirtió en una película de Hollywood.

La novela se centra en Paul Sheldon, un escritor famoso por novelas románticas de la época victoriana que involucra al personaje de Misery Chastain. Un día es rescatada de un accidente automovilístico por la enloquecida fan Annie Wilkes, quien lo transporta a su casa y, una vez que descubre lo que le ha hecho a Misery en su último libro, lo obliga a escribir un nuevo libro modificando la historia, sin importar lo que se necesita.

Pet Sematary

Es una novela de terror de 1983 de Stephen King, nominado para un World Fantasy Award a la Mejor novela en 1984, y adaptado en una película de 1989 del mismo nombre.

Louis Creed, un médico de Chicago , es nombrado director del servicio de salud del campus de la Universidad de Maine . Se muda a una gran casa cerca de la pequeña ciudad de Ludlow con su esposa Rachel, sus dos hijos pequeños, Ellie y Gage, y el gato de Ellie, Church. Desde el momento en que llegan, la familia se ve en problemas.

‘Salem’s Lot

Es una novela de terror de 1975. Fue su segunda novela publicada. La historia involucra a un escritor llamado Ben Mears que regresa a la ciudad de Jerusalem’s Lot (o ‘Salem’s Lot’) en Maine, donde vivió desde la edad de cinco a nueve años, solo para descubrir que los residentes se están convirtiendo en vampiros.

La novela fue nominada para el World Fantasy Awarden 1976 y el Premio Locus para la Mejor novela de fantasía de todos los tiempos en 1987.

Carrie

Fue su primera novela publicada , lanzada el 5 de abril de 1974, con una primera tirada aproximada de 30,000 copias. La historia gira entorno a la homónima Carrie White , una niña de secundaria inadaptada e intimidada que utiliza sus poderes telequinéticos recientemente descubiertos para vengarse de aquellos que la atormentan.

The Green Mile

Es una novela en serie de 1996. Cuenta la historia del encuentro del supervisor del corredor de la muerte Paul Edgecombe con John Coffey, un recluso inusual que muestra curación inexplicable y habilidades empáticas. La novela en serie fue lanzada originalmente en seis volúmenes antes de ser republicada como un trabajo de un solo volumen. El libro es un ejemplo de realismo mágico.

Thinner

Es una novela de 1984 publicada bajo su seudónimo, Richard Bachman. Se trata de un hombre maldecido por un gitano para que se vuelva progresivamente más delgado. Sería la última novela que King lanzó bajo el seudónimo de Richard Bachman hasta el lanzamiento de The Regulators en 1996, y la última lanzada antes de que Bachman fuera presentado como el seudónimo de Stephen King.

The Dead Zone

Es una novela de suspense sobrenatural de Stephen King publicada en 1979. Se trata de Johnny Smith, quien se lesiona en un accidente y entra en estado de coma durante casi cinco años. Cuando emerge, puede ver secretos espeluznantes pero no puede identificar todos los detalles en su “zona muerta”, un área de su cerebro que sufrió daños permanentes como resultado de su accidente.

Artículos Relacionados