WIFI: La muerte invisible ¿Por qué?

El WiFi nos invade: colegios, oficinas y todo lugar comercial que deseé dar un valor agregado como hoteles, restaurantes y otros.

 ¿Pero son un riesgo para nosotros realmente? Un estudio realizado descubrió que la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi genera efectos ante su exposición como cambios de conducta, alteración de las funciones cognitivas, sensibilidad ante situaciones de estrés e incluso interfiere con las ondas cerebrales.

No debemos olvidar que la radiofrecuencia de los teléfonos móviles (smartphone), de las torres de telefonía móvil y de las redes WiFi (Router) emiten una radiación que de una manera u otra, nos afecta si…

Ver artículo completo

El WiFi nos invade: colegios, oficinas y todo lugar comercial que deseé dar un valor agregado como hoteles, restaurantes y otros. ¿Pero son un riesgo para nosotros realmente?

Un estudio realizado descubrió que la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi genera efectos ante su exposición como cambios de conducta, alteración de las funciones cognitivas, sensibilidad ante situaciones de estrés e incluso interfiere con las ondas cerebrales.

No debemos olvidar que la radiofrecuencia de los teléfonos móviles (smartphone), de las torres de telefonía móvil y de las redes WiFi (Router) emiten una radiación que de una manera u otra, nos afecta si estamos dentro de su rango de acción.

El estudio denominado “Interphone”, que fue promovido por la Organización Mundial de la Salud, aunque no ofrece evidencias concluyentes sobre el daño que generan estos terminales, levanta sospechas. En Junio de 2010 tras continuar las investigaciones, se aseguró que por cada cien horas de uso de un teléfono móvil, la persona corre un riesgo de meningioma (tumor cerebral) mayor en un 26%.

Ante esto; el viejo continente no esta de brazos cruzados, tomando medidas al respecto.

En Francia por ejemplo, se están eliminando las redes WiFi de las bibliotecas, los colegios y otros lugares públicos.

¿Cuáles son los síntomas?

Una alta exposición a las redes WiFi nos manifestara malestares como: dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir o insomnio, palpitaciones y dolor en el oído.

Siendo estos, algunos de los síntomas más comunes detectados. ¿Te suenan familiares?

¿Qué precauciones tomar?

Para protegernos de las radiaciones del WiFi, tanto en el trabajo como en nuestro hogar, se recomienda:

  • Desconectar la conexión (router) cuando no se esté utilizando, especialmente mientras duermes.
  • No usar teléfonos inalambricos para su vivienda, estos emiten grandes dosis de radiación.
  • Sustituir el acceso inalámbrico, mediante cable de red del puerto LAN.
  • No usar en exceso abusar el smartphone, una opción es activar la función de altavoz.

El internet dejo de ser un lujo para convertirse en una necesidad y estar conectados todo el tiempo parece ser común, pero no hay cosa buena que no tenga algo malo y para evitar daños a mediano o largo plazo debemos tomar precauciones.

¿Cuántas horas al día estas conectado al WiFi?

Vía: Ecoportal.net

Articulos Relacionados