Tipos de productos tecnológicos

Alguna vez has pensado ¿en qué se transforma la materia prima?. Sigue leyendo y descubrelo.

Ver artículo completo

Los productos tecnológicos que existen o se han creado en esta época son varios, pero para poder entender un poco lo separamos en 3 categorías y son los siguientes:

  • Bienes

Los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un celular, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas).

  • Servicios

Los servicios son los beneficios provenientes de la organización del trabajo grupal o individual destinado a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc.

  • Procesos

Los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplean la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.

Fuente: Pymex

Sobre Pedro O 28314 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados