Servicios en la nube bajarán piratería

Los servicios desarrollados por Apple, Google, Microsoft y Amazon.com para que la gente almacene fotos, música y todo tipo de información en sus servidores virtuales, osea, en Internet (llamados servicios en la “nube”) pueden hacer más por combatir la piratería que las regulaciones, dijo el miércoles una funcionaria estadounidense.

Es lo que asegura Victoria Espinel, coordinadora del departamento de propiedad intelectual de Estados Unidos, quien asegura que la innovación de las empresas a menudo es más efectiva que leyes u otras normas, que algunas veces se aplican de manera inapropiada.

 – El Gobierno de Estados Unidos no necesita señalar ganadores y perdedores y lo último que deberíamos pensar es dañar Internet con una legislación inapropiada”, dijo en la Cumbre Mundial de Propiedad Intelectual celebrada en Bruselas.

 – Para hacer que Internet sea lo más convincente y productivo posible, necesitamos un compromiso activo de las empresas que interactúan con y se benefician del comercio de Internet”, aseguró. 

Amazon, Google y Apple, junto con Microsoft, son algunas de las empresas que han anunciado servicios “en la nube”, en los que la información y el software se almacenan en servidores a los que los usuarios pueden acceder con sus “smartphones” y computadores vía Internet.Estas innovaciones dan ventaja a las compañías en el desarrollo de más sistemas de seguridad.

 – Si es posible hacerlo de tal forma que no puedan verse comprometidos, puede tener el efecto de reducir la piratería al darle valor a los consumidores, la posibilidad de acceder siempre y desde casi cualquier parte, lo que no se puede hacer con copias ilegales”, dijo Espinel.

La flexibilidad de la nube puede ayudar a estimular el desarrollo de unas alternativas legales convincentes”, añadió. 

Fuente: El Economista

Sobre Pedro O 27106 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados