Microsoft presentó las características del Windows 8

La empresas, Microsoft ofreció más detalles de su próximo sistema operativo conocido como Windows 8, que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube. La compañía informática presentó las características fundamentales que tendrá su nuevo ecosistema Windows en

Ver artículo completo

La empresas, Microsoft ofreció más detalles de su próximo sistema operativo conocido como Windows 8, que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube.

La compañía informática presentó las características fundamentales que tendrá su nuevo ecosistema Windows en la primera jornada de Build, un ciclo de conferencias para desarrolladores de software de Microsoft 

“Hemos reimaginado Windows, desde los chips hasta la experiencia de los usuarios, Windows 8 trae una nueva gama de capacidades”, dijo el presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky, encargado de la sesión inaugural del evento.

Windows 8, aún en fase de desarrollo, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.

Además, Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona.

Microsoft confirmó que Windows 8 será compatible con los programas de Windows 7 y que su arquitectura de chips, la misma que se emplea para los dispositivos móviles de alta gama actualmente existentes en el mercado, hará que se “encienda de forma instantánea” y funcionen “todo un día con una sola carga de batería”, según un comunicado de la empresa.

{youtubejw}GKJF48JNYWs{/youtubejw}

Fuente: RPP Noticias

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados