Las mejores aplicaciones gratuitas para buscar trabajo en España

La búsqueda de trabajo puede ser todo un reto, pues no es una tarea sencilla, ni todo el mundo sabe cómo llevar a cabo el proceso correctamente. Pero, gracias a la tecnología, las empresas no sólo utilizan la web para encontrar al mejor candidato, sino que están adoptando la comodidad de publicar sus ofertas de empleo en aplicaciones especializadas para ello.

Ver artículo completo

¿Se acuerdan de hace unos años, cuando las personas leían los clasificados de los periódicos para buscar ofertas de trabajo? Pues esos tiempos han pasado y ahora existen muchas plataformas online para promocionar ofertas de trabajo en todo el mundo. Si se trata de buscar empleo en España, echa un vistazo a estas aplicaciones.

aplicaciones-para-buscar-empleo

La búsqueda de trabajo puede ser todo un reto, pues no es una tarea sencilla, ni todo el mundo sabe cómo llevar a cabo el proceso correctamente. Pero, gracias a la tecnología, las empresas no sólo utilizan la web para encontrar al mejor candidato, sino que están adoptando la comodidad de publicar sus ofertas de empleo en aplicaciones especializadas para ello.

Así que, si se busca trabajo, te ofrecemos una lista de aplicaciones para aumentar las posibilidades de ser contratado.

1. Job today

Sirve para encontrar más de 5000 ofertas de empleo en cualquier lugar de España que, además de buscar según los criterios que interesen a los empleadores según el perfil del CV, se puede inscribir a las ofertas de empleo y chatear directamente con la empresa. La app promete que se recibirán respuestas en menos de 24 horas. Es ideal para ti si buscas trabajos temporales, prácticas, hostelería, peluquería, dependiente, comercial, repartidor o esteticista; que son los puestos más ofrecidos. Descargar gratuitamente en  Android e iOS.

2. LinkedIn Job Search

En esta famosa red no se puede encontrar con facilidad el empleo que se desee según las características, pudiendo realizar búsquedas según la ubicación en la que uno se encuentre y varios criterios más: palabras clave o puesto profesional. Es capaz de mostrar empleos por empresas elegidas, relevancia o fecha de publicación, y puedes activar las notificaciones por si salen ofertas nuevas. Además, posibilita conectarse con la cuenta de LinkedIn en privado. Descarga gratuita en AndroidiOS.

Te puede interesar: 6 errores en LinkedIn que debes evitar a buscar empleo

3. CornerJob

Con esta app se puede elegir entre miles de ofertas de empleo en España, en la ciudad que se prefiera, saliendo unas 4000 ofertas de empleo nuevas (aproximadamente) cada semana. Tambi{en garantizan respuesta por parte de la empresa en 24 horas de días laborables, permite chatear directamente con las empresas que se elija y se puede buscar por puestos de trabajo concretos o características como tipo de jornada laboral o prácticas. Disponible gratuitamente en Android e iOS

4. JobAndTalent

Esta aplicación en la que más de 1500 empresas están publicando ofertas, asegura que no se tiene que buscar trabajo, sino que simplemente se recibirá en el teléfono cómodamente las ofertas que mejor se adapten a la perfil profesional. Se puede encontrar trabajo en toda España y en cualquier sector que se elija, evitando los fraudes ya que aseguran revisar las empresas. Descarga gratuita en Android e iOS.

5. Jobeeper

Esta app funciona de manera simple a través de tres pasos: se reciben alertas de empleo según las preferencias, se seleccionan las ofertas que hayan gustado y posteriormente se la administra desde el ordenador. Se puede incluir d elo que a uno le gustaría trabajar (puesto) y en qué lugar, pudiendo elegir por países y provincias. Gratis en Android iOS.

6. InfoJobs

Aquí se puede personalizar el currículum, e incluso tener varios según la oferta de empleo a la que se inscribs. Por otro lado, también es posible saber qué está ocurriendo con las inscripciones, y recibir notificaciones cuando la empresa ha visto el perfil o lo ha seleccionado. Es perfecta para quienes desean buscar trabajo en España y tienes idiomas, o buscar para trabajar en informática, comercial, dependiente de supermercado, o bien necesitas prácticas o trabajos temporales. Descarga gratuita en Android e iOS.

Vía: lifefeder.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados