Las 3 mejores opciones de almacenamiento gratuito en la nube

Ya no tendrás que tener una gran cantidad de archivos en tu computadora, bastará que los copies en la carpeta de la nube y con ella podrás compartir tu información, con la gente que tu quieras y en los equipos que necesites.

Ver artículo completo

Hoy en día las empresas ya no pueden vivir sin la tecnología en la nube. Esta nueva tendencia provee de un ahorro considerable de espacio físico y dinero de posibles compras de equipos como servidores, así como de aligeramiento de información en los discos duros.

La nube solo necesita dos cosas para funcionar: internet y un software. Ya no tendrás que tener una gran cantidad de archivos en tu computadora, bastará que los copies en la carpeta de la nube y con ella podrás compartir tu información, con la gente que tu quieras y en los equipos que necesites.

Aquí te presentamos las 3 opciones de almacenamiento gratuito que bien podrías utilizar para tu emprendimiento.

1. Google Drive

googledrive

Si posees una cuenta de Google, inmediatamente tienes de manera gratuita un espacio de 5GB en Google Drive, servicio de almacenamiento de esta empresa. Claro, también podrás comprar más espacio dependiendo de tus necesidades y los planes que ofrece Google. Van desde 25GB hasta 16TB.

Este servicio está disponible para Windows y Mac OS, no tiene soporte para Linux. También trabaja con iOS y Android. Google Drive te permite bloquear la opción de borrar versiones antiguas de tus archivos, pudiendo guardar tus revisiones. Google Drive también es un editor online de documentos.

El límite de tamaño de un archivo a subir es de 10GB, tanto en la versión desktop como web. Descarga y prueba Google Drive aquí. (Si tienes una cuenta de Gmail, sólo ingresa con tu usuario.)

2. Dropbox

Dropbox

Este servicio te ofrece 2GB de almacenamiento gratuito. Puedes ir ganando más espacio si es que invitas a tus amigos y ellos se registran. Con 35 referencias podrás ganar hasta 18GB. También si necesitas más espacio, Dropbox te ofrece cuentas Pro entre 100GB y 500GB cuyos precios inician con $9.99 al mes.

Si es que compartes tu información con grandes grupos, Dropbox te permite hacerlo hasta con 50 usuarios. Esta aplicación está disponible para Windows, Mac OS y Linux. Funciona con iOS, Android y Blackberry. Si subes tus archivos a través de la web de Dropbox, esta tendrá un límite de 300MB (igual que la web de SkyDrive).

Si los subes desde la aplicación desktop, no tendrás un tamaño límite. Esta herramienta también está integrada con los grupos de Facebook, donde puedes compartir archivos desde tu Dropbox. Descarga y prueba Dropbox aquí.

 3. SkyDrive

Skydrive

SkyDrive viene con 7GB de almacenamiento gratis. Tiene la opción más barata entre estos 3 servicios para aumentar la cantidad de GB. Sin embargo, sólo podrás hacer el upgrade a 20, 50 o 100GB.

Está disponible para Windows y Mac OS. Para plataformas móviles, tiene su propia aplicación para Windows Phone y también funciona con iOS y Android. Descarga y prueba SkyDrive aquí. (Si tienes una cuenta de Hotmail o MSN, sólo ingresa con tu usuario.) Si instalas la aplicación desktop, podrás acceder a cualquier archivo que tengas en la PC donde fue instalado, siempre y cuando la PC esté prendida y conectada a internet con SkyDrive activo.

¿Ya utilizas uno de estos servicios de la nube?

Vías: Culturacion.com, Hongkiat.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados