Internet crece en el mundo: aprende a sacarle provecho

Estar conectado sirve para mucho más que enviar y recibir correos electrónicos, si eres empresario no puedes quedarte en el pasado.

Entre los países en desarrollo se encuentran 600 de los 777 millones de los nuevos usuarios de Internet, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la ONU.

El mismo estudio indica que en los últimos cuatro años la penetración de banda ancha se triplicó entre esas naciones.

Mientras que las líneas telefónicas fijas se redujeron a finales de 2009, las conexiones móviles siguen creciendo.

En ese sentido, las estadísticas señalan que hubo 1.900 millones de suscripciones adicionales a la telefonía móvil entre finales de 2006 y de 2009, de las que 1.600 millones estaban en el mundo en desarrollo y sólo 300 millones en los países ricos.

Bendita Internet
Según un estudio de Mercadolibre.com, el 59,4% de los encuestados sostiene que Internet colabora “mucho” para poder iniciar emprendimientos independientes, mientras que el 35,9% afirmó que sirve “bastante”.

De este modo, cita el informe, para el 95,2% de los consultados, Internet configura un excelente vehículo para el desarrollo de emprendimientos comerciales.

Por otro lado, según un estudio de Google en Chile, sólo el 18% de las Pyme permite completar una transacción online, mientras que un 5% utiliza los servicios de Cloud Cumputing o “nube”.

Fuente: Diario Pyme

Sobre Pedro O 27126 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados