Google Doodle rinde homenaje al científico informático Michael Dertouzos

Google Doodle celebra hoy lunes la vida de Michael Dertouzos, quien previó cómo Internet cambiaría el mundo.

Dertouzos nació en Atenas, Grecia, el 5 de noviembre de 1936 y obtuvo su Ph.

D.

 del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

 Se unió a la facultad del MIT y se convirtió en director de su Laboratorio de Ciencias de la Computación en 1974.

[caption id="attachment_272444" align="alignnone" width="1200"] Michael Dertouzos, quien predijo el impacto de internet.

[/caption] Encabezó muchas de las innovaciones y expansiones de los laboratorios y la convirtió en la base estadounidense del World Wide Web Consortium (W3C), la principal organización internacional de estándares que…

Ver artículo completo

Google Doodle celebra hoy lunes la vida de Michael Dertouzos, quien previó cómo Internet cambiaría el mundo.

Dertouzos nació en Atenas, Grecia, el 5 de noviembre de 1936 y obtuvo su Ph.D. del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se unió a la facultad del MIT y se convirtió en director de su Laboratorio de Ciencias de la Computación en 1974.

Michael Dertouzos, quien predijo el impacto de internet.

Encabezó muchas de las innovaciones y expansiones de los laboratorios y la convirtió en la base estadounidense del World Wide Web Consortium (W3C), la principal organización internacional de estándares que supervisa la evolución de la World Wide Web. Hizo que Tim Berners-Lee, el creador de Internet, lo ejecutara.

Dertouzos estaba explorando el concepto de “El mercado de la información” a principios de la década de 1980 y lo presentó en su libro de 1997: Cómo el nuevo mundo de la información cambiará nuestras vidas. “Si nos quitamos el bombo”, escribió.

“Surge una imagen simple, nítida e inevitable: un mercado de información en el que las personas y sus computadoras comprarán, venderán e intercambiarán libremente información y trabajos de información”.

Siempre se enfocó en usar la tecnología para el mejoramiento de la humanidad, no por su propio bien, una noción reflejada por el título de su último libro, La revolución inacabada de 2001: Computadoras centradas en el ser humano y lo que pueden hacer por nosotros.

“Cometimos un gran error hace 300 años cuando separamos tecnología y humanismo, es hora de volver a juntar a los dos”. dijo Dertouzos en una entrevista en Scientific American.

También previó qué tan accesible sería.

“Creo que el movimiento que estamos viendo se integrará completamente en nuestras vidas; será muy parecido al aire, el agua, la respiración, no será un ciberespacio que vayamos a visitar, estará en todo lo que hagamos “. dijo en el Foro Económico Mundial en 1997.

Murió el 27 de agosto de 2001 en el Hospital General de Massachusetts, a la edad de 64 años.

Fuente: cnet.com

Articulos Relacionados