¿Es rentable vivir de YouTube?

Sí, puedes hacer seis cifras como estrella de YouTube… y aún terminar siendo pobre.

Ver artículo completo

Es el nuevo sueño de todos: renunciar a tu trabajo para hacerte famoso en YouTube.

Docenas, posiblemente cientos de personas, han acumulado grandes audiencias en el sitio de carga de vídeos de Google, y los medios de comunicación están llenos de historias de su éxito. El arquetipo es Jenna Marbles, que tiene millones de admiradores y gana un estimado de $ 350,000 al año de sus autocrades en su vida como una mujer estadounidense.

Pero antes de comprar una cámara de vídeo y decirle a su jefe que la empuje, considere cuánto cuesta convertirse en una estrella de YouTube. Resulta que usted puede ser una de las personas más famosas en la web y que apenas puede sobrevivir.

El New York Times describió recientemente a Olga Kay, otra estrella de YouTube que se auto-desprecia a los monólogos en la vida de las mujeres estadounidenses.

Es una gran historia si desea obtener cifras concretas sobre los costos e ingresos de ser famoso en Internet:

  • Kay ha ganado de $ 100,000 a $ 300,000 en cada uno de los últimos tres años. Ella tiene 1 millón de suscriptores. Sin embargo, ese número es simplemente el ingreso bruto.
  • Hace 20 vídeos a la semana, todos los cuales están llenos de anuncios a través del programa automatizado de socios de Google de YouTube.
  • Kay probablemente recibe alrededor de $ 7.60 por 1,000 anuncios vistos, por debajo de $ 9.35 en 2012, según TubeMogul, que compra y vende anuncios de vídeo.
  • Los anuncios solo se publican en una minoría de los vídeos mostrados. Aproximadamente, un creador de vídeo ganará $ 2,000 por cada millón de visitas“Y luego YouTube toma el 45 por ciento”, señala El Times.
  • Kay gasta entre $ 500 y $ 700 a la semana en costos de edición.
Olga Kay: Famosa youtubers, pero no tan rica.

En otras palabras, es probable que Kay se gane con menos del 50% de lo que sus vídeos obtienen en ingresos brutos. En un año de $ 100,000, podría estar buscando $ 21,000 por año, después de los recortes, los impuestos y los costos de edición de YouTube, de acuerdo con nuestras matemáticas en el reverso del sobre ($ 100,000 menos $ 45,000 para YouTube, menos los costos de edición de $ 500 por semana durante 50 semanas). menos 30% para el IRS).

Suponemos que los números reales de Kay son un poco más optimistas que eso; de lo contrario, ¿para qué molestarse?.

Jason Calacanis, un conocido empresario de Silicon Valley que formó parte del programa de socios profesionales de YouTube, dijo que para hacer 10 vídeos gastaría entre $ 25,000 y $ 75,000 en costos antes de que se ganara un centavo en publicidad.

Fuente: businessinsider.com

Artículos Relacionados