Consejos para asegurar tus contraseñas y proteger tus datos

Cuidar las contraseñas de tus cuentas en internet es algo tan serio como cuidar las llaves de tu casa. La mayoría de los expertos coinciden en que uno de los pasos más importantes para salvaguardar la seguridad de tu computadora personal o de oficina es cerciorarte de que sean seguras. Por eso

Ver artículo completo

Cuidar las contraseñas de tus cuentas en internet es algo tan serio como cuidar las llaves de tu casa. La mayoría de los expertos coinciden en que uno de los pasos más importantes para salvaguardar la seguridad de tu computadora personal o de oficina es cerciorarte de que sean seguras.

Por eso David Emm, Investigador regional senior de Kaspersky Lab en el Reino Unido, da algunos tips y recomendaciones:

Errores comunes:

– Reciclar contraseñas en vez de crear unas nuevas, por ejemplo: David1, David2, David3, David4… etc. 
– Usar la misma contraseña para todo, incluyendo correo electrónico, cuenta del banco, sitios de compras, etc.

Recomnedaciones: La gente necesita darse cuenta de que las contraseñas son la clave a tu identidad en línea. Como resultado, lo último que un usuario debe hacer es tener la misma llave (contraseña) para cada tipo de “tesoro” (información) que se tiene en línea.

Piensa en formas de crear contraseñas que sean únicas para cada cuenta en línea, por ejemplo: Amazon, Facebook, banca en línea, etc. Las palabras únicas son aquellas que no están en el diccionario. Los hackers comúnmente usan Ataques de Diccionario, que son programas que circulan entre diccionarios buscando palabras que puedan ser utilizadas como contraseñas y usarlas para entrar en tus cuentas.

¿Cómo recuerdo mis contraseñas sin la necesidad de escribirlas?.Hay gente que tiene unas 30 ó 40 contraseñas y obviamente no resulta fácil recordarlas todas. Piensa en una fórmula para crear una contraseña cada vez y revierte el proceso para averiguarlo. Por ejemplo: frases clave con las que siempre comienzas a formular tus contraseñas. O una formula específica donde pongas, por ejemplo, letra en mayúscula al principio, después un espacio y después un símbolo.

Las preguntas de seguridad pueden ayudarte a recordar tu contraseña o crear una nueva. Elige una pregunta de seguridad que no tenga una respuesta fácil de averiguar acerca de ti en Internet, con el fin de evitar que los hackers obtengan acceso a tu cuenta.

Vía: El Comercio.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados