Cinco mitos sobre la seguridad en internet

seguridad-internet

Publicado originalmente 2013-08-29 07:45:45.

seguridad-internet

Son cada vez mayor la dependencia del internet de las personas y sobre todo el de las empresas que se desenvuelven en la red. Sin embargo, esto no evita que, a la hora de proteger los equipos, se tenga mitos sobre la seguridad que poco o nada tienen que ver con la realidad.

Según un estudio realizado por la multinacional española Avira que se dedica a la seguridad en internet con casi cien millones de usuarios en todo el mundo, desvelo que en la mente de un gran número de personas persisten ciertos “cliches” que a diario ponen en serio riesgo en muchos casos la seguridad de los dispositivos de datos personales y empresariales, que a menudo pensamos que están protegidos.

Estos son algunos de los más conocidos.

Con antivirus desaparece el riesgo: las probabilidades de ser infectado disminuyen considerablemente, cuando se tiene un antivirus, se debe de tener en cuenta que a medida que se actualizan o perfeccionan estos software también lo hacen los virus, aunque muchos virus sean interceptados, otros pueden ser detectados después de que se hayan producido la infección.

En los Mac no entran virus: este mito, que pudo haber sido ser cierto en alguna medida, cuando los usuarios de productos Apple eran muy reducidos, pero todo ha cambiado por completo con el incremento exponencial que se ha producido en los últimos años de los productos de Apple. La popularidad de sus dispositivos los ha convertido en un llamativo objetivo para los piratas informáticos, hasta el punto de que ya no resulta extraño encontrar software malicioso en la AppStore (tienda virtual de Apple).

Solo hay virus determinados según los tipos de web: ninguna página está exenta de peligro, e incluso las webs con mejor reputación pueden ser pirateadas e infectar a sus visitantes, esto es demostrable fácilmente, siempre se habla a los usuarios del cuidado que deben de tener en no hacer caso a correos maliciosos que se supone son enviados en muchos casos por bancos.

No soy nadie importante ¿Quién querría mis datos?: la importancia de los datos casi nunca dependen de la relevancia de la persona o el tamaño de la empresa, sino que habitualmente adquieren valor cuando son recolectados y unidos a los de otras muchas víctimas. En este sentido, cualquier persona y empresa puede ser víctima de una infección por insignificante que pueda ser para la comunidad global que es internet.

Si no se ve nada raro, no hay virus: que un programa funcione correctamente y tenga una apariencia normal no significa que no pueda estar infectado. Muchos virus están diseñados con el objetivo de pasar desapercibidos el mayor tiempo posible y, aunque no sean molestos para el usuario, pueden suponer una amenaza a su data personal.

Fuente: dirigentesdigital

Pedro O
Sobre Pedro O 27420 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion