7 formas de ganar dinero con los perfiles en las redes sociales

ganar dinero en internet

Si estás buscando la manera de ganar dinero por internet, debes plantearte la opción de hacerlo con las redes sociales. Así que, ¿por qué no ganar dinero extra con tus perfiles sociales?

Hay que tener muy en cuneta que los medios sociales están más de moda que nunca y las empresas y marcas las utilizan cada día para conseguir seguidores y promocionar sus productos y servicios.

Para ellos, al momento de promocionar un producto o servicio en la web, es muy importante que la publicidad sea lo más cercana posible, motivo por el cual las empresas están muy interesadas en pagar dinero por hacerles publicidad en los perfiles sociales. ¿Cómo lograrlo?

1. Establecer una estrategia en los medios sociales

El primer paso básico y clave, es establecer una estrategia. Para eso se tiene que definir los objetivos y crear una hoja de ruta para conseguir alcanzarlos. No vale de nada la creación de un plan de acción si antes no se ha planteado qué se quiere alcanzar.

Te puede interesar: 10 formas de ganar dinero en internet

2. Crear perfiles en las redes sociales más importantes

También se debe tener en cuenta la creación de perfiles sociales en las redes sociales más importantes, o en las más utilizadas. Este primer paso es vital, ya que si se tiene un único perfil social, o varios, pero en medios sociales que no son demasiado utilizados, será más difícil que se gane dinero. Por cierto, las redes sociales más importantes son YouTbe, Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, Linkedin y Snapchat.

3. Optimizar los perfiles sociales

Luego de la creación de los perfiles en las redes sociales, llega el momento de optimizar cada uno de ellos. Esto no es otra cosa que preparar los perfiles sociales para que otras personas puedan encontrarlos. Si se ingresa en la ecuación el poder generar ingresos, la creación de unos perfiles sociales óptimos es absolutamente esencial.

4. Tener muy claro la audiencia

El público objetivo es al que le puede interesar el producto o servicio. Entonces, estar en las redes sociales permite localizar a todas esas personas de una manera muy precisa, gracias a las herramientas para segmentar. Una vez que se localicen, una de las mayores ventajas de las redes sociales es que se puede escucharlos saber lo que quieren, saber lo que necesitan, saber lo que les gusta y hasta saber lo que odian.

5. Compartir contenido de calidad para la audiencia

Algo que tener muy en cuenta es que las publicaciones en las redes sociales no están visibles demasiado tiempo. Las redes sociales son efímeras, por lo que será una buena idea compartir el contenido en distintas ocasiones. Sin embargo, si se va a hacer esto, será necesario que se deje pasar algo de tiempo entre las publicaciones para no acribillar con información repetida a los seguidores.

6. Cuidar a los seguidores más fieles

Es muy importante saber identificar cuáles son los mejores seguidores, y una vez identificados, es de vital importancia saber cuidarlos. Si se quiere que se mantengan activos en tu perfil social, sería un buen detalle contactarse con ellos con un mensaje privado agradeciéndole la confianza que tienen en tu perfil social.

7. Conocer páginas que intermedien entre las marcas y el emprendedor

La importancia que le están dando las empresas y las marcas a las redes sociales y al factor “recomendación personal” es de tal calibre, que alrededor de esta necesidad han surgido una serie de páginas que intermedian entre ellas y los usuarios que estén interesados en monetizar sus perfiles sociales. tales como AddmeFast, Aumentu, Mylikes, Paid2YouTube, Tsu, entre otros.

Vía/Foto: ignaciosantiago.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados