7 beneficios de estudiar cursos online en Perú

Los cursos online y a distancia no solamente posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales unas determinadas horas del día, sino que aporta toda una serie de ventajas que no ofrece la formación presencial.

Ver artículo completo

cursos online

Los cursos online y a distancia no solamente posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales unas determinadas horas del día, sino que aporta toda una serie de ventajas que no ofrece la formación presencial.

1. Flexibilidad horaria

Compaginar trabajo, familia y estudios no siempre es fácil. Si se añade horarios rígidos y asistencia obligatoria, puede volverse en una misión imposible.  La ventaja más importante para la mayoría de los incondicionales de os cursos online y a distancia, es su flexibilidad horaria: poder estudiar cuando uno quiera y lo que permite a uno ser dueño de su tiempo, marcar su propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas según las circunstancias, y compaginar los estudios con la vida laboral y personal.

2. Facilidad de acceso sin desplazamientos

En otras ocasiones, el problema tiene que ver con la dificultad geográfica para acceder a una formación presencial. Así, si se reside en un lugar donde no se imparte el curso que se necesita, se debe decidir entre no formarse o cambiar de lugar de residencia. La formación online y a distancia permite acceder a una enseñanza reglada desde cualquier ubicación. Y es que el profesor siempre está a un click de distancia.

Te puede interesar: Cursos online gratuitos de marketing y redes sociales

3. Amplia oferta de estudios, temas y cursos

El éxito de los cursos online y a distancia ha provocado que los centros educativos amplíen su oferta e impartan cursos que cada vez abarcan un mayor número de disciplinas tradicionalmente presenciales. La modalidad online y a distancia ya abraza cursos, la formación profesional, oposiciones, grados, posgrados, másters, y todo tipo de profesiones. Ello facilita al alumno la posibilidad de escoger estudios en función de sus conocimientos previos y objetivos profesionales.

4. Formación personalizada

No todos los alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. Mediante la formación online el alumno puede enfocarse más en su propia educación, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose de inmediato con su profesor. Es un tipo de formación a la carta.

[pullquote]El éxito de los cursos online y a distancia ha provocado que los centros educativos amplíen su oferta.[/pullquote]

5. Evaluación continua

De forma periódica, se realiza la entrega de prácticas, ya sean a través de intervenciones personales por medios digitales o la realización de las prácticas de cada materia, para su calificación y así tener un seguimiento continuo en la evolución de la formación. Para comprobar los conocimientos y competencias adquiridas con la formación, se realizar una presentación de un proyecto o práctica final.

6. Actualización permanente de contenidos

La formación online y a distancia supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma. Un libro puede quedarse anticuado, una página web renueva constantemente sus contenidos.

7. Introduce al usuario en las nuevas tecnologías de la información y comunicación

Internet no es un fin, sino una herramienta, pero sin duda una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se hayan familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con soltura en foros, chats especializados, webdinars, etc…

Vía: doncursos.com
Foto: epochtimes.com.br

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados