5 tecnologías que marcarán el futuro, según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

EL CEO de Facebook lo tiene muy en claro por lo que se atrevió a dar una predicción acerca de las tecnologías que moverán el mundo en un futuro próximo.

En efecto; las predicciones de Mark Zuckerberg pueden parecer futuristas, pero muchas de estos avances tecnológicos ya están en fase de desarrollo los que cambiarán la manera de ver el mundo en los próximos años.

Lee también: Mark Zuckerberg comparte con nosotros sus 12 frases más inspiradoras

1. Telepatía

Mandar pensamientos a la mente de otros seres humanos no solamente es un fetiche de los escritores de ciencia ficción, sino que, si se hace realidad, se convertiría en uno de los métodos de comunicación más completo y avanzado a los que el hombre podría aspirar.

2. Inteligencia artificial

El CEO de Facebook también cree que la inteligencia artificial (IA) será clave dentro de pocos años. Mark Zuckerberg no se refiere a los robots humanoides que muchas películas de ciencia ficción  ficción se esempeñan en mostrarnos, sino que relaciona este concepto con un software con la capacidad de percibir la realidad que le rodea y reaccionar.

Un dispositivo dotado de esta tecnología, por ejemplo, podría visionar un vídeo y describirlo como cualquier persona sin que nadie le ayude o aprender conceptos complejos y relacionarlos ‘pensando’ por sí mismo, sin el error humano.

3. Internet en todo el mundo

Otra predicción es que cualquier persona desde el rincón más inhóspito del planeta pueda tener acceso a internet, que es vital para Zuckerberg; es su apuesta de conectar el mundo.

La última novedad es que Facebook ha probado con enormes aviones solares con transmisores de wifi, mientras que Google, cuenta con los globos del Proyecto Loon que tienen la misma misión.

4. Salud de hierro

La búsqueda de prolongar la longevidad no es una novedad en Silicon Valley. Google afirma que vienen trabajando para que las personas pudieran vivir 500 años y uno de los inversionistas de Facebook es Peter Thiel, conocido en la meca de la revolución 2.0 por invertir en empresas que tratan de ganar la partida a la muerte.

En este sentido, Zuckerberg ha mostrado fascinación por la biotecnología para que el ser humano sea inmune a las enfermedades.

Lee también: 3 tecnologías que cambiarán nuestra forma de comprar

5. Realidad virtual

Tampoco es ningún secreto que Facebook trabaja en este campo desde que compró la firma Oculus el 2014 por 2.000 millones de dólares. De tal modo que la gente de Mark Zuckerberg viene trabajando en la realidad virtual porque considera que es el siguiente gran paso después de la aparición de los smartphones.

Mira este video sobre Inteligencia Artificial

Vía: cnnexpansion.com
Foto: infobae.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados