5 consejos para usar WhatsApp con seguridad


consejos de seguridad whatsapp

Sin duda que un gran porcentaje de las comunicaciones, tanto privadas como profesionales se realizan por WhatsApp que, aunque ha avanzado hasta incorporar las últimas medidas de seguridad, sigue siendo una app muy expuesta a ojos ajenos si no se toman algunas precauciones. ¿Cómo hacerlo?

1. Desactivar las notificaciones o crear un grupo privado

Uno de los problemas más habituales enWhatsApp es que alguien que no deba vea un mensaje que no se desee que sea vista. y aunque se tenga bien restringido el acceso al smartphone o incluso protegida la aplicación con contraseña, como se puede hacer en Android, la principal causa que puedan ver los mensajes son las notificaciones, de manera que si se descuida el smartphone y llega una notificación, cualquiera puede leerla.

Whatsapp

Entonces, se tienen dos opciones : la primera es desactivar las notificaciones para los chats individuales y, por otro lado, bloquear las notificaciones de los chats de grupos. Pues bien, un truco que se puede usar es crear un chat de grupo con la persona que se desea tener una conversación más discreta y mantener las notificaciones de chats bloqueadas.

Te puede interesar: Trucos de WhatsApp que seguramente no conoces

2. Silenciar los chats indiscretos

Otra opción similar consiste en silenciar el chat que se piense puede causar un disgusto la cual se la puede hacer por unas horas, por una semana o por un año, y la ventaja es que siempre se puede desactivar esta opción cuando se desee.

Whatsapp

3. Borrar los mensajes problemáticos

Si por una casualidad alguien accede a los chats, una opción para minimizar las posibles consecuencias es borrar los mensajes o incluso vaciar los chats problemáticos si no se tiene necesidad de conservar las conversaciones. Hay que recordar que esta opción sólo los borra del teléfono y no del del interlocutor, de forma que sólo sirve para que no se vean si alguien accede a la terminal. Para borrar un mensaje concreto hay que pulsar y mantener sobre él y seleccionar la opción “Eliminar”.

Whatsapp

4. Archivar los chats sensibles

WhatsApp no tiene un sistema para ocultar conversaciones ni para bloquearlas con contraseña, pero sí hay una forma sencilla de quitar de la vista un chat que en un momento dado pueda poner en un aprieto y que consiste en archivar el chat, la cual simplemente quita de la lista de chats activos una conversación colocándola en lista de chats archivados, a la que se puede acceder con sólo deslizar hacia abajo como se haría para buscar un contacto o chat. Solamente se debe deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción “Archivar”.

WhatsApp

Vía: okdiario.com
Foto: mundotkm.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26936 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados