20 aplicaciones gratuitas que te permitirán trabajar a distancia

Actualmente, el emprendedor tiene que estar al contacto con la información en todo momento. La buena noticia es que gracias al dispositivo móvil se puede hacerlo ¿de que manera? A continuación te mostramos una lista de aplicativos que todo emprendedor necesita para estar conectado en todo lugar a su negocio.

Ver artículo completo

Cada vez es más común el teletrabajo, pero si se necesita trabajar con compañeros a la distancia, entonces se puede acceder a las mejores herramientas para facilitar el trato y la comprensión de las tareas. Te acercamos las mejores 20.

aplicaciones-gratuitas

Actualmente, el emprendedor tiene que estar al contacto con la información en todo momento. La buena noticia es que gracias al dispositivo móvil se puede hacerlo ¿de que manera? A continuación te mostramos una lista de aplicativos que todo emprendedor necesita para estar conectado en todo lugar a su negocio.

1. Basecamp

Muchas veces necesitas estar en contacto con tu personal. Basecamp te permite administrar proyectos, comunicarte con tu equipo y permanecer al tanto de lo que pasa incluso en medio del tráfico. Enlace AQUI.

2. Boomerang

Tu zona horaria podría no coincidir con la de tus colaboradores, clientes y socios. No te preocupes: Boomerang es una solución efectiva para programar tus correos de Gmail y enviarlos en horarios específicos por medio de Chrome, Firefox o Safari asi te encuentres trabajando en el extranjero. Enlace AQUI.

3. Dropbox

Para aquellos que encuentran fuera de la oficina, esta aplicación es para archivar documentos de manera segura, al tiempo que todo aquel que necesite acceso cuente con él. Enlace AQUI

4. Join.me

Solución que no puede faltar si administras tu empresa a distancia. Join.me para conversaciones virtuales y compartir archivos. Enlace AQUI

5. Narrow.io

Cansado de aplicaciones que consiguen seguidores falsos y sin sentido: narrow.io ofrece una base de seguidores dirigida y hace que vincularse con ellos no cueste (tanto) trabajo. Enlace AQUI

6. Trello

Dar seguimiento visual a un proyecto es importante.Trello te ayuda a determinar con claridad en que punto del proceso te encuentras o cuál es el siguiente paso que hay que dar. Puedes crear tareas en varias listas, arrastrarlas de una lista a la siguiente, asignarlas a los integrantes de un equipo, y más. Enlace AQUI.

7. Toggl

Toggl es una excelente solución para entender y analizar a dónde se va tu tiempo durante el día, algo esencial si quieres ser productivo a distancia. Enlace AQUI.

8. Skype

Herramienta muy popular ideal para videoconferencias y chat. Enlace AQUI.

Te puede interesar: 7 herramientas que te facilitan el trabajo fuera de la oficina

9. Trade Ability

Esta solución gratuita de UPS te ayuda a calcular costos y te advierte de tarifas de aranceles y restricciones de comercio internacional. Enlace AQUI.

10. Evernote

Evernote es un salvavidas, especialmente porque puedes agregar notas de páginas de Internet y correos electrónicos con facilidad. Enlace AQUI.

11. Freemind

Ideal para elaborar mapas mentales. Esta herramienta de código abierto te permite planear tu trabajo de forma gráfica. Es perfecta para quienes aprenden de manera visual. Enlace AQUI

12. PayPal

No te preocupes en comprar en el extranjero ya sea por tipos de cambio, bancos o comisiones por envío: solo necesitas PayPal para hacer transacciones de dinero de manera segura a donde sea necesario. Enlace AQUI.

13. Infusionsoft 

Este proveedor de correo electrónico para pequeñas y medianas empresas (Pymes) Es una maravillosa solución para cualquiera, incluso para aquellos que trabajan alrededor del mundo. Infusionsoft automatiza enormes porciones de tu negocio por medio de canales personalizados, cadenas y más. Sin duda, es una gran salvación. Enlace AQUI.

14. Zendesk

Esta herramienta da seguimiento a todas las interacciones; nunca se pierde o queda oculto nada, sin importar en qué parte del mundo estés. Enlace AQUI.

16. Pingdom

Úsalo para mantenerte al tanto de tu sitio Web, sus actualizaciones y tiempo promedio de respuesta, en todo momento. Enlace AQUI.

17. Express VPN

Express VPN te asegura que estarás preparado antes de viajar. Enlace AQUI.

18. Skype Number

Al establecer un Skype Number tienes un número de teléfono que puedes dar a tus clientes y equipo, el cual se enlazará directamente a tu Skype o a tu celular. Se trata de un ganar-ganar. Enlace AQUI.

19. Prey

Sin importar a dónde viajes, el robo es, desafortunadamente, una posibilidad. Con un software como Prey puedes mantener a salvo tus dispositivos y localizarlos rápidamente. El software envía información de tu ubicación, imágenes ocultas de cámara y tomas de la pantalla. Ojalá no lo necesites, pero si así es, será una ayuda invaluable. Enlace AQUI.

20. Bluehost

Cuando administras tu compañía desde cualquier parte del mundo, necesitas un buen soporte técnico para tus servicios de hosting. Piensa: cuando se descompone, requieres poder contactar a alguien que lo arregle, por supuesto. Entra en Bluehost. Es confiable y accesible, y te felicitarás por haberlos escogido como tu servicio de hosting. Enlace AQUI.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28328 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados