Google lanza Fabricius para entender jeroglíficos egipcios

Google  anunció el lanzamiento de una nueva función denominada Fabricius, la cual permite  comprender jeroglíficos egipcios.

Este anunció se reveló en el aniversario del hallazgo  de la piedra Rosseta, la cual es una parte de una estela egipcia y posee un decreto publicado en Menfis en el año 196 A.

C.

y el texto se encuentra en tres tipos de escrituras, estas son jeroglíficos egipcios, escritura democrática y griego antiguo.

Esta herramienta esta disponible en la página web y en la app Google Arts y Culture, la encuentras de forma gratuita en los sistemas operativos android y iOS.

Al entrar a…

Ver artículo completo

Google  anunció el lanzamiento de una nueva función denominada Fabricius, la cual permite  comprender jeroglíficos egipcios.

Este anunció se reveló en el aniversario del hallazgo  de la piedra Rosseta, la cual es una parte de una estela egipcia y posee un decreto publicado en Menfis en el año 196 A.C. y el texto se encuentra en tres tipos de escrituras, estas son jeroglíficos egipcios, escritura democrática y griego antiguo.

Google anuncia el primer traductor para generar jeroglíficos egipcios

Esta herramienta esta disponible en la página web y en la app Google Arts y Culture, la encuentras de forma gratuita en los sistemas operativos android y iOS. Al entrar a Fabricious se puede encontrar en la interfaz tres opciones:

  • Aprender: Aquí podrás adquirir mayor conocimiento acerca del tema de los jeroglíficos egipcios.
  • Jugar: En esta sección podrás interpretar diferentes palabras u oraciones que están en jeroglíficos y posteriormente se pueden compartir. 
  • Trabajar: En esta opción podrás encontrar información para investigación académica, el cual podrá servir de apoyo para especialistas.

También te puede interesar:

Articulos Relacionados